/ Alimentación / 5 alimentos ideales para mejorar la memoria

5 alimentos ideales para mejorar la memoria

34051471896_52d719b7e2_k
Adamed Mujer en 7 febrero, 2018 - 3:07 pm en Alimentación

Tener mala memoria es más común de lo que todos pensamos. El origen de este problema suele a atribuirse con frecuencia a la edad, pero la realidad es que este inconveniente puede aparecer desde horas tempranas en cualquier persona. Los efectos negativos en la memoria pueden retrasarse dando los cuidados adecuados a nuestro cerebro y también llevando una nutrición equilibrada. La alimentación es el punto de partida de la salud, así que conviene mantenerla vigilada. Te dejamos algunos alimentos para evitar la pérdida de memoria:

1. Verdura verde. Son ideales porque contienen vitamina A, vitaminas del grupo B y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento de la memoria y aumentan su longevidad. Las más conocidas son el brócoli o las espinacas. Aunque no son las únicas.

2. Pescado azul. Es una poderosa fuente natural de fósforo, que forma parte indispensable de las membranas de las neuronas. En ese sentido, su consumo es sumamente importante. Además, el pescado azul contiene grandes cantidades de omega 3, una sustancia que juega un papel protector frente a la progresión del deterioro cognitivo.

3. Frutos secos. Son gran fuente de omega 3 y por si fuera poco aportan fósforo, magnesio, vitamina E y vitaminas del grupo B. Los frutos secos son un aliado perfecto de la salud cerebrovascular, ya que mantienen un correcto aporte sanguíneo en nuestro cerebro. Añadir un poco de nueces, almendras, avellanas y avena a tu dieta le sentará de maravilla a tu memoria.

4. Frutas silvestres. Son ideales para prevenir los fallos en la memoria, y además contienen antoxidantes que ayudan a prevenir la descompostura de las células cerebrales. Según los expertos las más recomendables son las moras y fresas.

5. Alimentos integrales. Son ricos en ácido fólico y vitamina B6, dos sustancias cruciales para mantener en forma el cerebro. Y por si fuera poco, los alimentos integrales mejoran la concentración y el rendimiento en etapas de esfuerzo mental y combaten el estrés.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>