/ Destacados / Una ‘app’ española que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas

Una ‘app’ española que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas

33727534344_c693c16bea_b
Adamed Mujer en 7 diciembre, 2017 - 2:31 pm en Destacados, Embarazo

Con más de 260.000 usuarios registrados y 370.000 descargas, la aplicación española ‘WOOM’ de asesoramiento gratuito de embarazo ha anunciado que, en menos de dos años, más de 30.000 de sus usuarias se han quedado embarazadas, lo que califican de un “éxito”.

“Cuando buscas un embarazo encuentras mucha información que no se adapta necesariamente a tu situación o simplemente es muy alarmante; además es un tema que no sueles compartir con tu entorno. Con ‘WOOM‘, además de tener la privacidad que muchas desean, las mujeres reciben consejos muy adaptados a ellas pues las recomendaciones están basadas en los propios datos de su ciclo y estilo de vida”, explica Clelia Morales, cofundadora de ‘WOOM’.

Según estimaciones de la compañía, el 50% de las usuarias de la aplicación tiene un reto para concebir y, explican, “gracias a ‘WOOM’ son guiadas para mejorar su probabilidad de embarazo a través de contenidos personalizados, consejos de otras usuarias y ayuda directa de asesores y profesionales médicos”.

Esta aplicación cuenta con un algoritmo, que ha sido desarrollado en colaboración con profesionales médicos, que aprende del ciclo de cada mujer y recoge más de 30 parámetros diferentes como son: el peso, el estilo de vida, ciclos menstruales, etc. Datos esenciales que se deben tener en cuenta para ayudar a la aplicación a mejorar sus recomendaciones y predicciones sobre los mejores días para concebir de la mujer.

Según señalan en la nota, el objetivo es que “las usuarias conozcan mejor su cuerpo, optimizando así sus probabilidades de embarazo con el fin de que puedan concebir más rápidamente de forma natural o ayudarles a tomar la decisión de ir a visitar un médico”.

‘WOOM’ también sirve de un punto de encuentro donde las usuarias registradas ayudan a otras dando apoyo, consejos o incluso creando vínculos de amistad. “Hay más de 40.000 mujeres que participan en la comunidad mes a mes compartiendo sus experiencias y ayudándose mutuamente”, señala Morales.

La aplicación, que se lanzó en julio de 2016, ofrece además una amplia oferta geolocalizada de tratamientos con pruebas que pueden determinar el estado de la fertilidad de la mujer, así como información de tratamientos de reproducción asistida a precios preferentes, y clínicas relacionadas con la fertilidad y el bienestar, de manera que puedan orientarlos en su camino para convertirse en madres.

Asimismo, cuenta con un grupo de 20 clínicas repartidas por todo el territorio donde ayudan a las mujeres informando sobre los tratamientos que mejor se adapten a sus necesidades.

En ‘WOOM’ existe una versión de pago donde, a través de un chat, las usuarias que lo deseen pueden consultar sus dudas con un profesional. Este servicio tiene una cuota de 7,99 euros al mes y actualmente cuenta con 7 especialidades orientadas a la salud de la mujer y al bienestar como: psicología, pediatría, ginecología, medicina general, etc. y tiene un total de 14 profesionales que responden de forma inmediata, vía chat, a través del teléfono y ayudan a las usuarias resolviendo dudas al momento o dando una segunda opinión.

“‘WOOM’ es una plataforma que ha nacido con visión internacional. Estamos en España y México; de hecho, buena parte de nuestras usuarias son mexicanas. Nuestro objetivo pasa por convertirnos en un actor importante dentro del sector de la salud femenina en Europa y Latinoamérica, así que seguiremos ampliando nuestra comunidad y nuestras funcionalidades en ese sentido”, concluye Laurence Fontinoy, CEO y co-fundadora de ‘WOOM’.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>