/ Embarazo / Ventajas de acariciarse la barriga durante el embarazo

Ventajas de acariciarse la barriga durante el embarazo

169944157_04db0ded04_b
Adamed Mujer en 13 febrero, 2018 - 12:57 pm en Embarazo

Todos hemos leído y oído que los médicos recomiendan a las mujeres que no duden en acariciarse la barriga durante el embarazo. Pero ¿por qué deben hacerlo? ¿Qué ventajas trae consigo ese gesto tan sencillo?

Favorece el movimiento del feto
Sin lugar a dudas, una de las primeras ventajas que trae consigo acariciarse la barriga durante la gestación es que contribuye a que el feto se mueva más. Y es que así lo ha determinado un estudio llevado a cabo por investigadores de la británica Escuela de Psicología de la Universidad de Dundee.

Ese trabajo descubrió, a través de distintas pruebas realizadas a embarazadas, que cuando las mujeres se tocaban la barriga, sus fetos realizaban muchos más movimientos. Y eso lo que significa, por tanto, es que las caricias de las madres les sirven de estímulo. Es decir, les ayuda a desarrollar sus sentidos de forma mucho más contundente. Y eso contribuirá, además, a madurar lo que puede ser, por ejemplo, el sistema nervioso.

Los médicos establecen que tampoco es cuestión de pasarse todo el día tocándose la barriga porque eso generaría un exceso de estimulación que podría provocarle estrés al feto. Hay que hacerlo en momentos puntuales del día que sean sinónimo de paz, tranquilidad y relax tanto para la madre como para su pequeño. Deben ser instantes para disfrutar.

Crea y fortalece el vínculo afectivo madre e hijo
De la misma manera, otra gran ventaja es que sirve para unir a madre e hijo. Es decir, contribuye a crear y a fortalecer el vínculo afectivo entre ambos.

Sí, porque el niño pronto identificará el tacto de su madre y eso le agradará, le hará sentirse querido y protegido. La madre, al mismo tiempo, al acariciarse la barriga sentirá que está ya cuidando y mimando a su bebé. De esta forma, una acción tan sencilla como es una caricia les aportará felicidad a ambos y les permitirá vivir un momento único, solo para ellos.

Se recomienda que ese gesto vaya acompañando de palabras de cariño de la madre hacia el bebé. Y es que eso hará que el pequeño identifique su voz, lo que contribuirá aún más a fortalecer el citado vínculo afectivo entre ambos. Es más, se considera que incluso cantarle es una buena alternativa.

Le ayuda a relajarse
En esta lista de ventajas de acariciarse la barriga durante el embarazo no podemos pasar por alto otra muy importante. Nos estamos refiriendo al hecho de que el feto cuando note el tacto de su madre se tranquilizará y se relajará.

De esta manera, si está nervioso y siente que su mamá le toca, se calmará. Sí, sentirá que la mujer le está mimando y que le está transmitiendo seguridad y paz. Le dará la sensación de que su mamá le protege, le mima y le cuida. Así, se sentirá protegido y disfrutará de ese instante sabiendo que tiene a alguien que vela por su bienestar en todo momento.

También es importante señalar que el hecho de acariciarse la barriga llevará a la mujer a sentirte más relajada. Esa sencilla acción le tranquilizará, le dará paz y le hará olvidarse del estrés que pueda sentir.

Le hace feliz
Por supuesto, no podemos pasar por alto que, además de todo lo expuesto, el acariciarle la barriga hace que el feto se sienta feliz. Sí, porque en relación a lo citado en el punto anterior, sabe que su madre le cuida, le quiere y se preocupa por él. Por eso, sentir sus caricias es saber que es muy querido.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>