/ Menopausia / Las mejores actividades físicas para paliar los efectos de la menopausia

Las mejores actividades físicas para paliar los efectos de la menopausia

5238813441_0c8e3ddd2f_b
Adamed Mujer en 9 abril, 2018 - 1:45 pm en Menopausia

La llegada de la menopausia a la vida de la mujer es algo imposible de evitar. Una de las mejores formas de afrontarla es realizar actividad física diaria. Y es que la actividad física será clave para sentirse fuerte, pero siempre dentro de las posibilidades de cada mujer. Cada persona es un mundo, y no será lo mismo subirse al carro del running sin haberlo practicado anteriormente, que comenzar a entrenarse tras haber estado realizando deporte los últimos años.

Por ello, a continuación se han seleccionado algunos de los deportes más completos y variados para las mujeres que quieran hacer de la menopausia un mal menor:

Caminar. Quizá parezca algo absurdo, y es que, desafortunadamente, son muchos lo que desconocen los verdaderos beneficios de salir a caminar a paso rápido entre 3 y 5 veces por semana. Este ejercicio físico ayuda a mantener el peso corporal, mover el organismo para un buen funcionamiento intestinal y ayuda a la mejor circulación de la sangre. Nota importante: salir a caminar no es pasear. Para notar resultado el paso debe ser rápido y al menos de 30 minutos cada sesión.

Bicicleta. Montar en bicicleta es un deporte cuyos beneficios son infinitos. Con ella no solo se queman calorías, sino que también se ayuda sobremanera a la buena circulación de la sangre en la piernas, evitando síntomas de la menopausia como varices o piernas cansadas. Además, el avance tecnológico ha hecho que las excusas para no montar en bici sean casi nulas, ya que si no sabe montar o simplemente no apetece salir de casa, solo tiene que conseguir una bicicleta estática y comenzar a pedalear.

Yoga o Pilates. La falsa información que se recibe, a veces por parte de los “super deportistas” que solo suelen ir al gimnasio para levantar pesas, sobre la facilidad física o falta de esfuerzo por parte de las personas que practican estas clases grupales, hacen que la mayoría de la gente que aún no lo ha practicado tenga una concepción distorsionada de lo que realmente se necesita para realizar estas clases… completas.

Cualquiera de estos dos estilos de actividad física requiere un esfuerzo muscular importante, llegando a considerarse al Pilates como una actividad física de intensidad media-alta. Son ejercicios que ayudan a conseguir equilibrio físico y mental, potencian la flexibilidad, la movilidad y la coordinación y ayudan a una mejor concentración a todos los niveles. Por otro lado, también se cuenta con el tai-chi para aquellas mujeres que prefieran aprender a relajarse y respirar en un entorno más relajado y distendido.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>