/ Aborto / Tomar complementos multivitamínicos podría reducir el riesgo de aborto

Tomar complementos multivitamínicos podría reducir el riesgo de aborto

Adamed Mujer en 19 mayo, 2016 - 7:32 am en Aborto

Según los resultados de una investigación desarrollada por expertos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Estados Unidos (NICHD), los complementos multivitamínicos durante el embarazo, pueden reducir el riesgo de aborto hasta en un 55%. Pero además se apunta que si estos complementos se toman poco antes del embarazo o tras la concepción, el riesgo puede reducirse hasta en un 79%. Los expertos explican que los suplementos vitamínicos tienen un especial efecto protector si se toman antes del embarazo, al menos así se desprende de los resultados obtenidos.

En algunos países, y especialmente si se planifica el embarazo o se acaba de producir la concepción, se recomienda a las mujeres que tomen vitaminas, aunque no se conocía concretamente el alto grado de prevención que tenían contra el aborto, ahora estos resultados ayudarán a respaldar dichas recomendaciones. Recordemos que a la hora de recomendar determinados suplementos y sus cantidades no existe una norma estandarizada y cada país establece las suyas propias, podemos citar como ejemplo el ácido fólico, lo mismo ocurre con los complejos vitamínicos. Los expertos apuntan que como norma general, las mujeres que son más conscientes de la necesidad de gozar de buena salud, son las que toman más vitaminas, también son las que más controlan la sincronización de la ovulación con el coito para lograr la concepción, aunque estos datos se ofrecen como información adicional que no guarda relación con el estudio.

Para llegar a las mencionadas conclusiones, los expertos reclutaron a 344 parejas estadounidenses donde las mujeres tenían entre 18 y 40 años. Los investigadores realizaron un seguimiento a estas parejas mientras trataban de concebir un bebé, posteriormente se realizó un seguimiento hasta la séptima semana del embarazo. Según los resultados de la investigación LIFE, la incidencia de pérdida del embarazo se establece en un 28% en aquellas parejas a las que les cuesta concebir, la edad es un factor de riesgo, también lo es el consumo de cafeína. Tras ajustar estos factores para evitar alteraciones en los resultados, los complejos vitamínicos reducían significativamente el riesgo de aborto. Los expertos explican que es necesario seguir un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada para reducir el riesgo de aborto, además, con el complejo vitamínico se reduce aún más la posibilidad de sufrir un aborto involuntario. Por tanto, consideran que es necesario informar a las parejas que desean tener un bebé sobre estas pautas para que logren su objetivo con más facilidad.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *