/ Aborto / Tras un aborto se tienen más probabilidades de tener un bebé si se busca el nuevo embarazo enseguida

Tras un aborto se tienen más probabilidades de tener un bebé si se busca el nuevo embarazo enseguida

Adamed Mujer en 14 diciembre, 2016 - 5:53 pm en Aborto

Aunque la OMS recomienda esperar al menos seis meses después de un aborto espontáneo para tratar de quedarse de nuevo embarazada por una cuestión emocional, diferentes estudios científicos aseguran que tienen más probabilidades de tener un bebé aquellas parejas que empiecen a buscar un nuevo embarazo enseguida. En el año 2010 se llevó a cabo un estudio evaluando datos de los hospitales de Escocia entre 1981 y el año 2000, y tras evaluar 30.937 casos de mujeres que habían sufrido un aborto espontáneo vieron que las mujeres que conseguían un embarazo antes de los seis meses tenían un 33% menos riesgo de sufrir un nuevo aborto y un 31% menos probabilidad de tener un embarazo ectópico.

Por contra, las mujeres que se quedaban embarazadas con más de 24 meses de diferencia tenían el doble de riesgo de tener un embarazo ectópico y más del doble de probabilidades de sufrir un nuevo aborto. Un estudio más reciente, de este año, analizó los casos de 1.083 mujeres de entre 18 y 40 años que habían sufrido una o dos pérdidas tempranas con anterioridad. Las mujeres fueron seguidas durante seis ciclos menstruales hasta el momento en que consiguieron un embarazo. Vieron que las parejas que habían logrado un embarazo temprano (antes de los 3 meses de la pérdida) tenían más probabilidades de que su bebé naciera vivo que aquellas que pasaban de esa fecha. La diferencia resultó ser de un 53,2% de probabilidad de tener un bebé con vida en el primer grupo, frente al 36,1% del otro grupo.

Pero esto, como decimos al principio del artículo, puede chocar frontalmente con el estado emocional de la pareja, y sobre todo con el de la mujer. No todos están preparados para buscar un nuevo embarazo después de una pérdida reciente, porque supone exponerse de nuevo al riesgo. Y es que lo terrible del asunto es que en ambos casos las cifras son muy bajas. Es decir, en el segundo estudio, el más reciente, de los que consiguieron un embarazo en los primeros tres meses solo tuvieron un bebé vivo el 53,2%. El 46,8% restante se tuvo que enfrentar a una nueva pérdida en un lapso de tiempo muy corto.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *