/ Aborto / Tratar de concebir de nuevo poco tiempo después de un aborto espontáneo aumenta las probabilidades de éxito

Tratar de concebir de nuevo poco tiempo después de un aborto espontáneo aumenta las probabilidades de éxito

Adamed Mujer en 20 enero, 2016 - 2:58 pm en Aborto

Las parejas que buscan un hijo tras haber sufrido un aborto espontáneo precoz tienen más probabilidades de tener éxito si lo intentan antes de los tres meses posteriores, en comparación con las que esperan más tiempo, según los resultados de un estudio publicado en la revista Obstetrics and Gynecology. El trabajo fue realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver en Rockville, que siguieron a casi mil parejas después de haber perdido a sus hijos de forma precoz cuando todavía estaban en el útero materno.

Los investigadores encontraron que más del 76% de las mujeres intentó concebir dentro de los 3 meses después de perder un embarazo. En comparación con los que esperaron más tiempo, este grupo tenía más probabilidades de quedar embarazadas (un 69% frente a un 51%) y también tenía más probabilidad de un embarazo con éxito (un 53% frente a un 36%). Los investigadores no observaron ningún aumento en el riesgo de complicaciones en el embarazo en este grupo. “Si bien no hemos encontrado ninguna razón fisiológica para retrasar los intentos de concepción después de un aborto, las parejas pueden necesitar un mayor tiempo para encontrase mejor emocionalmente antes de intentarlo de nuevo”, dijo Karen Schliep, Ph.D. uno de los autores principales del estudio. “Para aquellos que están listos, nuestros hallazgos sugieren que las recomendaciones convencionales de esperar al menos tres meses después de una pérdida están injustificadas”, agregó.

Varios estudios previos han relacionado los intervalos entre embarazos con un mayor riesgo de complicaciones, como la presión arterial alta, un bajo peso al nacer o un mayor riesgo de ser prematuro. Sin embargo, el estudio prueba que “aunque la mayoría de médicos recomiendan esperar a estar emocionalmente preparados, no siempre es necesario esperar para conseguir quedarse embarazada de nuevo“. El informe contradice así la recomendación la Organización Mundial de la Salud que recomienda esperar un mínimo de seis meses después de una pérdida de embarazo para volver a intentar concebir, tres más de los que la comunidad médica tradicionalmente sugiere.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *