Un nuevo implante podría ayudar a las mujeres que experimentan infertilidad o abortos espontáneos recurrentes



Médicos e investigadores de la Universidad de Southampton están probando un nuevo dispositivo de implante que han desarrollado y que se puede ofrecer a las mujeres que tienen problemas para concebir o que tienen abortos espontáneos recurrentes.
Un pequeño dispositivo sensor, inventado por Ying Cheong, especialista en medicina reproductiva, y el ingeniero bioelectrónico, Hywel Morgan, tiene el potencial de monitorear el ambiente dentro del útero y detectar cualquier actividad que pueda tener un impacto en el desarrollo del embrión.
El sistema consta de tres componentes principales: el dispositivo, un receptor de datos y una prenda interior que sujeta el receptor.
El dispositivo sensor tiene la misma forma y tamaño que la bobina anticonceptiva, aunque no es un anticonceptivo, y se inserta en el útero en una clínica.
Luego monitorea la temperatura del útero, el oxígeno disuelto y los niveles de pH—todas las características que pueden afectar el desarrollo del embrión—continuamente y transmite los datos de forma inalámbrica al receptor cada 30 minutos. Luego, los médicos podrían evaluar los hallazgos y establecer intervenciones que podrían ayudar a abordar cualquier anomalía.
- Fuente: Medicalxpress
- Foto: Freepik