/ Aborto / Un nuevo tratamiento suple las carencias de progesterona para evitar abortos

Un nuevo tratamiento suple las carencias de progesterona para evitar abortos

Adamed Mujer en 26 septiembre, 2019 - 12:24 pm en Aborto

Un nuevo tratamiento evita los abortos espontáneos con protocolos específicos basados en la evaluación de la concentración de la progesterona en sangre de las embarazadas, una hormona que en ocasiones cae tras la ovulación y genera fracaso en la implantación.

La insuficiente producción de la hormona progesterona después de la ovulación se ha convertido en una causa frecuente de fracasos de la implantación y de abortos espontáneos, tanto en casos de reproducción asistida como en la reproducción natural.

Para reducir esa tasa de abortos, la Clínica MARGen de Granada ha desarrollado un nuevo tratamiento basado en la evaluación de la concentración de la progesterona en la sangre de la paciente que permite definir la dosis necesaria de esta hormona.

Con estos datos, los expertos aplican protocolos específicos para cada paciente con los que suplir la carencia hormonal y evitan abortos de manera eficaz, sencilla, económica y sin riesgos.

Tradicionalmente, estas situaciones se tratan con una dosis demasiada elevada de progesterona que, a menudo es contraproducente. Según ha explicado en un comunicado el director del equipo de investigación, el doctor Jan Tesarik, la insuficiencia de la progesterona representa una amenaza inmediata para el embarazo, pero la sustitución «exagerada» engancha a la paciente a este tratamiento».

«Además de resultar caro a largo plazo, el tratamiento impide la producción de la progesterona por la placenta de la paciente y la mantiene dependiente de la sustitución externa durante un período que se prolonga de manera irrazonable», ha subrayado Tesarik.

En un estudio publicado en la revista estadounidense Current Opinion en Gynecology and Obstetrics, el equipo de la Clínica MARGen ha expuesto las ventajas e inconvenientes de los métodos utilizados habitualmente y ha detallado el nuevo tratamiento y sus resultados.

Según el director del equipo, algunas mujeres no producen las suficientes cantidades de la hormona progesterona después de ovular, lo que provoca sufrimiento en el embrión recién implantado, un riesgo que aumenta en casos de reproducción asistida y que se solventan con el nuevo tratamiento.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *