/ Alimentación / Cinco frutas para combatir la retención de líquidos

Cinco frutas para combatir la retención de líquidos

270420595_21dc7aabdb_b
Adamed Mujer en 6 marzo, 2018 - 1:41 pm en Alimentación

La mejor manera de prevenir y combatir la retención de líquidos es aumentar el consumo de alimentos saludables con propiedades diuréticas. Algunas frutas que nos ayudarán en ese sentido:

1. Piña: es una fruta tropical excelente para combatir la hinchazón y mejorar la digestión, gracias a su contenido en enzimas. Es un alimento habitual en la dietas de pérdida de peso y combina muy bien con la proteína y otros vegetales.

2. Pera: diurética y refrescante, la pera es ideal para tomar a cualquier hora. Por su contenido en silicio, es un buen remedio para la piel y el cabello. Además, su dulzor natural nos ayuda a reducir el ansia por comer dulces.

3. Sandía: gracias a su alto contenido en agua y fibra, es un alimento muy diurético y saciante. Es una gran fuente de vitaminas de alto poder antioxidante. Es importante tener en cuenta que debemos comerla siempre separada de otros alimentos para una buena digestión. Además, si queremos potenciar sus propiedades nutritivas, podemos comernos también sus semillas.

4. Mango: es una fruta exótica, dulce y cremosa, con un alto contenido en vitaminas y minerales. Al ser rico en enzimas, el mango facilita la digestión y previene los gases o la acidez. El mango es también diurético, laxante y antioxidante y, gracias a su contenido en beta-carotenos, es muy beneficioso para la piel.

5. Higo: tiene propiedades equilibrantes, sobre todo para la mujer. Esta fruta es diurética y laxante, y una gran fuente de hierro, calcio, fósforo, y vitaminas A, B y C. A pesar de destacar por su gran dulzor, es una fruta muy recomendable en dietas saludables de adelgazamiento.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>