/ Alimentación / Cinco razones para tomar lácteos en verano

Cinco razones para tomar lácteos en verano

Adamed Mujer en 10 junio, 2016 - 7:36 am en Alimentación

Además de leche, la nata, la mantequilla, quesos o cuajada son alimentos muy completos que aportan muchos de los nutrientes que necesita el organismo a diario. El Libro Blanco de los Lácteos detalla la necesidad de consumir este tipo de productos en las distintas etapas de la vida por el valor de los nutrientes, principalmente el calcio, que permite un mejor desarrollo y mantenimiento de los huesos y dientes. La Federación Nacional de Industrias Lácteas proporciona cinco motivos por los que resulta beneficioso tomar lácteos en esta época del año.

  1. Hidratación: se pierde mucha cantidad de agua a través del sudor con la llegada del calor, pero también sales minerales que se necesitan para realizar las actividades del día a día. La leche es una gran fuente de vitaminas A, D y E, y por cada 100 gramos cuenta con unos 90 de agua.
  2. Conseguir bronceado: la leche, los yogures, la mantequilla y el queso cuentan con vitamina D y E que sirve para procesar el bronceado. La vitamina D protege la piel ante la exposición solar y facilita la absorción del calcio a través de los huesos. La vitamina E contribuye a la regeneración de la piel, ayudando a conservar durante más tiempo el bronceado.
  3. Conservar la línea: los lácteos también ayudan a conseguir un efecto saciante que ayuda a que no se pique entre horas. Eso es posible debido al poder de las proteínas y el calcio.
  4. Gran variedad de productos a tu alcance: puede que haya gente a la que no le guste la leche, pero cuenta con una serie de alternativas igual de saludables que les pueden aportar la suficiente cantidad de vitaminas y calcio. Entre ellos se encuentran los yogures, el queso y la cuajada, entre otros, que resultan la base de muchas elaboraciones.
  5. Conciliar con más facilidad el sueño: en verano muchas personas tienen dificultades para dormir debido al calor. Una taza de leche antes de meterse en la cama es un remedio casero que se lleva utilizando desde hace mucho tiempo y con enorme éxito. La conciliación del sueño resulta más sencilla a causa de su contenido en triptófano, que es un aminoácido esencial que ayuda en la liberación de la serotonina, que ayuda a regular el sueño.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *