Cómo evitar el síndrome premenstrual a través de la alimentación

El síndrome premenstrual es ese conjunto de síntomas que aparecen antes de que llegue la regla, entre ellos: inflamación, tristeza, mal humor y dolor en los pechos. Aunque en algunos casos estos síntomas son tan fuertes que es necesario acudir a un ginecólogo para tratarlo convenientemente, también se puede tratar naturalmente a través de la alimentación y los complementos nutricionales naturales.
Existen ciertos alimentos que te pueden ayudar a sentirte mejor durante este periodo.
Alimentos que se deben evitar
- Si te sientes inflamada debes de evitar alimentos que contengan levadura, como el pan y todo lo que se derive de éste como pizza, galletas, pastas… También es recomendable evitar bebidas con gas, como los refrescos.
- Si sientes dolor en el pecho es mejor no tomar cafeína y por tanto prescindir del té verde, té negro, café y los refrescos.
- Los azúcares refinados pueden incrementar y luego bloquear el azúcar en la sangre, haciendo que estemos aletargados y de mal humor. Limita el consumo de pasteles, dulces, cereales para el desayuno y la harina blanca que tu cuerpo convierte rápidamente en azúcar.
Lo que debes comer
- La piña es un diurético natural por lo que no retendrás líquidos. Esto ayudará a que la barriga no se inflame.
- La avena también es muy buena para los momentos previos a la menstruación. Contiene magnesio y vitamina B6 lo que ayuda a que el cerebro produzca más dopamina y serotonina que son sustancias que te ayudan a sentirte bien.
- El salmón te sirve para que estés de mejor humor por su alto contenido de vitamina D.
- El té de manzanilla antes de dormir y al despertar ayuda a desinflamar y aliviar los cólicos.
- Los complementos nutricionales naturales como Vitaldona, que contiene Eleuterococo y las cantidades diarias recomendadas de algunas de las vitaminas más beneficiosas para la mujer: vitaminas C, E, B6, B12 y D3, te ayudan a mantener los níveles de estas vitaminas en orden.
Foto: juantiagues