/ Alimentación / Consejos para depurar el cuerpo después de las fiestas

Consejos para depurar el cuerpo después de las fiestas

Adamed Mujer en 3 enero, 2018 - 3:43 pm en Alimentación

Carnes, turrones, frutos secos, dulces y alcohol son los protagonistas del menú de las fiestas. En pocos días hemos comido alimentos con muchas calorías y el cuerpo nos pide una limpieza. ¿Cómo recuperarse y volver a sentirse bien?

Cinco consejos para depurar el organismo:

El agua, el mejor aliado: Bebe mucha agua durante todo el día. Beberla en ayunas activa el metabolismo y devuelve a nuestra piel toda la hidratación que perdió en estos últimos días. La hidratación del cuerpo es fundamental y ayuda a liberar las toxinas de nuestro cuerpo. Agregar al agua fresca unas gotas de limón aumenta su efecto depurativo, ya que el ácido cítrico contribuye a limpiar el organismo; otro buen aliado es el jugo de naranja en el desayuno. Para evitar la retención de líquidos, puedes tomar té verde o té rojo, que además aceleran el metabolismo. Las infusiones de hinojo ayudan a disolver los gases y lucir un vientre plano.

Verduras en todas las comidas: Los vegetales de hoja verde son diuréticos y, por su contenido en clorofila, son perfectos para limpiar el estómago. Además aportan antioxidantes y vitaminas, y al igual que las frutas, fortalecen nuestro sistema inmunológico. Los rabanos favorecen la recuperación del equilibrio de la flora intestinal. Las hierbas frescas o especias como el perejil, la albahaca, el jengibre, la pimienta y el orégano, ayudan a sustituir el consumo de sal y así evitar la retención de líquidos.

Frutas: Come frutas, especialmente en el desayuno. Por su contenido de agua, fibras y vitaminas, favorecen el funcionamiento del aparato digestivo. Todas las frutas valen, ya sea en jugos o enteras, pero especialmente la uva y la pera, por su alto contenido en pectina, ayudan el proceso de desintoxicación.

Nada de harinas: Evita las harinas y el azúcar. Son los peores enemigos durante todo el año pero especialmente en período de depuración. Puedes optar por los cereales integrales, que aportan nutrientes y facilitan la digestión.

Hacer ejercicio: Retoma tu rutina de ejercicios o, si tienes que empezar, sal a caminar o en bicicleta, son actividades fáciles de realizar que no dependen de un gimnasio. Practicar yoga y natación también son ejercicios muy buenos para mejorar la salud y sentirse mejor.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.