/ Alimentación / El nutriente más recomendado por los ginecólogos para apoyar la fertilidad y aliviar dolores menstruales

El nutriente más recomendado por los ginecólogos para apoyar la fertilidad y aliviar dolores menstruales

Adamed Mujer en 4 abril, 2022 - 10:14 am en Alimentación

Atrás queda el mito de que las grasas son malas. Los lípidos son un macronutriente saludable e imprescindible: en lo que debes fijarte es en seleccionar las grasas sanas y procurar que estas constituyan alrededor de un 30% de tu ingesta de calorías diaria. Además, son un nutriente especialmente recomendado por los ginecólogos para mejorar la salud sexual, hormonal y reproductiva.

Las fuentes de grasa más recomendadas son aquellas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como las presentes en frutos secos, semillas, pescados azules, aceites vegetales como el de oliva y otros alimentos como el aguacate.

La soja, los huevos o las aceitunas también son estupendas fuentes de grasa buena. Entre sus funciones, sirven para producir tejido nervioso, hormonas, mantener la piel o el cabello sanos, absorber vitaminas o mantener la temperatura corporal.

Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, considera que en lugar de adoptar una dieta baja en grasas, es más importante poner el foco en comer las beneficiosas, limitando los alimentos con alto contenido en grasas saturadas y evitar definitivamente las grasas trans, elaboradas con aceites parcialmente hidrogenados.

Así, debes limitar carnes rojas, mantequilla, queso, helado y aceites como el de coco o palma, y escapar de los ultraprocesados.

Además de contribuir a prevenir múltiples enfermedades, las grasas pueden ayudarte particularmente a mejorar tu salud sexual y reproductiva, apoyar la fertilidad y reducir los dolores asociados al síndrome premenstrual o la endometriosis

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.