/ Alimentación / Jengibre, un alimento con múltiples beneficios

Jengibre, un alimento con múltiples beneficios

Adamed Mujer en 11 diciembre, 2017 - 4:18 pm en Alimentación

El jengibre es un alimento con múltiples beneficios. Los listamos a continuación:

  • Ayuda a reducir el dolor menstrualTomar un gramo de jengibre durante los 3 primeros días alivia el dolor notoriamente.
  • Combate las náuseas y el mareo. Ya sea para evitar el mareo y las náuseas durante un viaje o durante el embarazomasticar un trozo de jengibre (se le puede añadir miel para endulzar su sabor) previene y alivia ambas molestias con eficacia.
  • Calma dolores articulares y musculares. El jengibre es un antinflamatorio natural. Consumiendo 2 gramos durante 11 días se nota una gran mejoría.
  • Descongestiona el sistema respiratorio en gripes y catarros. El té de jengibre y miel es un gran aliado contra gripes y catarros por sus propiedades descongestionantes y antiestamínicas.
  • Calma el asma. El jengibre tiene propiedades expectorantes. Una cucharadita de zumo de jengibre con miel funciona fenomenal.
  • Ayuda a hacer la digestión y alivia molestias gastrointestinales. Una infusión templada de jengibre alivia casi de inmediato el dolor y ayuda con las digestiones pesadas.
  • Pierde peso eficazmente. La raíz de jengibre acelera el metabolismo, lo que le convierte en el complemento dietético ideal. Además el consumo del jengibre aumenta los niveles de serotonina lo que ayuda a reducir el apetito. Tomar té de raíz de jengibre 2 veces al día tiene efecto que sacia y ayuda a no saltarse la dieta

Peligros y contraindicaciones del jenjibre
Pese a los inmensos beneficios del jengibre es aconsejable contar siempre con el consejo de un profesional antes de tomarlo ya que su exceso es peligroso en el caso de embarazo porque puede afectar a la formación del feto y en el caso de enfermedades estomacales o intestinales activas como por ejemplo gastritis o colitis puede agudizar el dolor en lugar de aliviarlo.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *