/ Alimentación / La dieta mediterránea se vincula a menor riesgo de preeclampsia

La dieta mediterránea se vincula a menor riesgo de preeclampsia

Adamed Mujer en 3 enero, 2023 - 9:35 am en Alimentación

En un nuevo estudio que evaluó la dieta mediterránea y los resultados adversos del embarazo, los investigadores del Smidt Heart Institute en Cedars-Sinai encontraron que las mujeres que concibieron mientras seguían la dieta antiinflamatoria tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar preeclampsia durante el embarazo.

El estudio, publicado en JAMA Network Open, también evaluó la asociación entre la dieta mediterránea y otros resultados adversos del embarazo, como diabetes gestacional e hipertensión, parto prematuro y muerte fetal.

Según los resultados de la investigación, una alimentación más saludable se asocia con un menor riesgo de resultados adversos del embarazo, siendo el más relevante un 28% menos de riesgo de preeclampsia.

La preeclampsia es una afección grave de la presión arterial que se desarrolla durante el embarazo y ejerce presión sobre el corazón de la madre. Si no se trata, la afección puede causar complicaciones graves, como una función renal y hepática debilitada y una disminución del suministro de sangre al feto.

Estos hallazgos se suman al creciente cuerpo de evidencia que demuestra que la dieta de estilo mediterráneo en las mujeres puede desempeñar un papel importante en la preservación de la salud y prevención de ciertas enfermedades a lo largo de la vida.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *