/ Alimentación / La dieta puede hacer que las mujeres vivan aún más tiempo que los hombres

La dieta puede hacer que las mujeres vivan aún más tiempo que los hombres

Adamed Mujer en 9 agosto, 2022 - 8:10 am en Alimentación

Las mujeres tienden a vivir más que los hombres, pero suelen tener mayores tasas de enfermedad. Ahora, una nueva investigación de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) sugiere que estos mayores índices de enfermedad pueden mejorarse con una mejor dieta con un alto contenido de carotenoides pigmentados como el ñame, la col rizada, las espinacas, la sandía, los pimientos, los tomates, las naranjas y las zanahorias. Estas frutas y verduras de colores brillantes son especialmente importantes para prevenir la pérdida visual y cognitiva.

El investigador detalla que de todos los casos existentes de degeneración macular y demencia en el mundo, dos tercios son mujeres; enfermedades que son las más susceptibles de prevención mediante el estilo de vida.

El estudio, publicado en la revista científica ‘Nutritional Neuroscience’, revisó y analizó datos de estudios anteriores y detalló varias afecciones degenerativas, desde enfermedades autoinmunes hasta demencia, que, incluso controlando las diferencias en la duración de la vida, las mujeres experimentan en tasas mucho más altas que los hombres.

Según los investigadores, la ingesta de carotenoides pigmentados en la dieta actúa como antioxidante para los seres humanos. Dos carotenoides concretos, la luteína y la zeaxantina, se encuentran en tejidos específicos del ojo y el cerebro y se ha demostrado que mejoran directamente la degeneración del sistema nervioso central. Los hombres y las mujeres consumen más o menos la misma cantidad de estos carotenoides, pero las necesidades de las mujeres son mucho mayores.

Una de las razones de esta vulnerabilidad tiene que ver con la forma en que las mujeres almacenan las vitaminas y los minerales en su cuerpo. Las mujeres tienen, por término medio, más grasa corporal que los hombres. Dicha grasa corporal sirve como un importante sumidero para muchas vitaminas y minerales de la dieta, lo que crea una reserva útil para las mujeres durante el embarazo. Esta disponibilidad, sin embargo, significa que hay menos para la retina y el cerebro, lo que hace que las mujeres corran más riesgo de sufrir problemas degenerativos.

Parte de la idea del estudio es intentar cambiar las recomendaciones para que las mujeres sean conscientes de que tienen estas vulnerabilidades que tienen que abordar de forma proactiva.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.