/ Alimentación / La vitamina B6 y los pistachos combaten los dolores del síndrome premenstrual

La vitamina B6 y los pistachos combaten los dolores del síndrome premenstrual

1827134009_c81cf2295b_b
Adamed Mujer en 13 febrero, 2017 - 10:49 am en Alimentación

Según un estudio realizado en el Hospital North Staffordshire y publicado en el British Medical Journal, los frutos secos pueden ayudar a aliviar los síntomas premenstruales. Los resultados son incipientes pero el estudio sugiere que una dosis de 100 miligramos de vitamina B6 al día puede ser beneficiosa para tratar los síntomas premenstruales y la depresión premenstrual. En este sentido, el pistacho es uno de los frutos secos que contiene altas dosis de vitamina B6 aunque también se puede ingerir a través de complementos nutricionales que lo contienen como Vitaldona.

Los pistachos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteínas y fibra. Además están libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gramos de grasas monosaturadas y polinostauradas. A raíz de este estudio expertos de la American Pistachio Growers han comentado cinco de los principales beneficios de los pistachos:
  1. Contribuyen a la función psicológica normal: los pistachos son una fuente de vitamina B6 o piridoxina y magnesio que contribuyen a la función psicológica normal y puede ser beneficiosa para las depresiones premenstruales. Además, la vitamina B6 también contribuye a mantener una liberación adecuada de energía y a reducir el cansancio y la fatiga.
  2. Equilibrio mental y descanso absoluto: los pistachos son una fuente de magnesio, un mineral que contribuye a la liberación normal de energía del metabolismo, a mantener el equilibrio normal de electrolitos y a la función psicológica normal.
  3. Un fármaco natural: las endorfinas también actúan como un analgésico natural. Esto provoca que el corazón actúe con menos esfuerzo, reduciendo la presión sanguínea temporalmente. De este modo, disminuye la presión arterial y las posibilidades de padecer un ataque al corazón u otros problemas cardiovasculares. A su vez, reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico y previene la depresión, gracias a la liberación de endorfinas y serotonina.
  4. Fuente de hierro: la anemia es uno de los problemas principales en las mujeres durante la menstruación. Esta ausencia de hierro puede combatirse con alimentos ricos en este mineral como por ejemplo los pistachos, que llevan el 29% de la dosis diaria recomendada.
  5. Aporte de minerales: los pistachos son ricos en tiamina, manganeso, fósforo y cobre, y una fuente de riboflavina, hierro y magnesio, que contribuyen a la liberación normal de energía del cuerpo, a la función psicológica normal y a la reducción del cansancio y la fatiga.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>