/ Alimentación / La vitamina C proporciona alguna de las mejoras de realizar ejercicio físico

La vitamina C proporciona alguna de las mejoras de realizar ejercicio físico

Adamed Mujer en 10 septiembre, 2015 - 2:37 pm en Alimentación

Todos conocemos que realizar ejercicio físico es saludable. Con la obesidad aumentando en todo el mundo, es importante hacer tiempo para ejercitarnos y así evitar las consecuencias que acortan la vida por no hacerlo. Sin embargo, un estudio, realizado en la Universidad de Colorado, afirma que al menos algunos de los beneficios del ejercicio se pueden sustituir por la vitamina C manteniendo una dosis diaria de unos 500 mg.

En los resultados se mostró como un grupo de participantes con sobrepeso y obesidad, que ingirió vitamina C, vio gran mejoría en el tono de los vasos sanguíneos, como los que llevaron a cabo un régimen de tres meses de caminar a paso ligero varias veces por semana. La medida tomada en el estudio no es la única medida que debemos de tener en cuenta en la salud cardiovascular, es sólo una parte del rompecabezas. «No se trata de utilizarlo como una píldora del ejercicio,» aseguró Caitlin Dow, de la Universidad de Colorado, Boulder, en los EE.UU.

A pesar de que no sirva completamente para sustituir el ejercicio, los hallazgos podrían tener implicaciones para aquellos que no pueden hacer ejercicio o tienen dificultades para hacerlo. Aunque ninguno de los participantes en el experimento de tres meses perdió peso, tomando vitamina C o la realizando de ejercicio moderado, todos mostraron mejoras significativas en su tono vascular, con una reducción demostrada en ET-1. Mientras que la vitamina C no es ciertamente una nueva cura, es importante saber qué otros cambios en el estilo de vida podemos ofrecer a las personas que no pueden realizar algún deporte.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.