/ Alimentación / Los múltiples beneficios del jengibre para el organismo de las mujeres

Los múltiples beneficios del jengibre para el organismo de las mujeres

Adamed Mujer en 11 marzo, 2016 - 4:24 pm en Alimentación

El jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica. Ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, entre otras. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos y además ayuda a tratar infecciones e inflamaciones de la garganta, por lo que es muy útil en casos de afonía y para cantantes profesionales.

Por si fuera poco, el jengibre también es recomendado para estas otras situaciones:

  • Combate náuseas y vómitos, especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer y ayuda a prevenir los mareos en los viajes.
  • Aporta calor, ya que esta raíz tiene un alto potencial calorífico, tanto si se toma como si se aplica externamente. Se recomienda especialmente a personas friolentas que lo sufren en épocas de frío. En épocas de calor se debe tener en cuenta ya que puede aumentar la sudoración.
  • También promueve que se acelere el metabolismo, por lo que es muy útil si se quiere perder peso.
  • Aumenta la líbido: ya que es un afrodisiaco natural.
  • Un punto muy importante es que previene las enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación.

El jengibre se puede consumir de múltiples maneras, algunas de ellas: raíz cruda y se puede rallar e incluir en recetas de todo tipo. También existen soluciones naturales basadas en extracto seco de jengibre para favorecer el bienestar digestivo, especialmente de embarazadas.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *