/ Alimentación / Ocho alimentos para combatir los resfriados

Ocho alimentos para combatir los resfriados

almendras
Adamed Mujer en 6 noviembre, 2015 - 8:30 am en Alimentación

Aunque idealmente se deben de consumir éstos alimentos durante todo el año, aumentar su ingesta durante la época de frío ayuda a evitar resfriados.

  1. Plátano: un reciente estudio ha descubierto que la lectina que se encuentra en los plátanos puede ser modificada para tratar la gripe. De hecho, los resultados publicados en la revista Cell, resultan prometedores para tratar varias enfermedades como el sida o la hepatitits C. Funciona al unirse con la azúcar en la superficie del un virus previniendo que llegue a las células. Por lo tanto se demuestra que comer plátano es beneficioso para evitar resfriados debido a su alto contenido de vitamina B6 y C, ambas conocidas por impulsar el sistema inmunológico.
  2. Vegetalesuvas, ciruelas pasas, higos secos, dátiles, hojas de borraja, calabacín, lechuga… algunas verduras y hortalizas tienen ácido fólico que ayuda a fijar el hierro de la carne, del pescado y de los huevos. Espinacas, acelgas, guisantes, patatas y, sobre todo perejil, eneldo, laurel, ajo y cebolla son bactericidas y deben estar presentes en los sofritos y en general en los platos de nuestra cocina tradicional.
  3. CalabazaEs uno de los alimentos más beneficiosos para mejorar nuestras defensas, a la vez que uno de los más olvidados en la lista de la compra más allá de las proximidades de la fecha de Halloween. La calabaza tiene una elevada presencia de beta-caroteno que, tras ser absorbido por el organismo, se transforma en vitamina A. Ésta es beneficiosa para el sistema inmune, ya que refuerza las defensas y ayuda a prevenir enfermedades, especialmente del aparato respiratorio.
  4. Granada: otro de los productos típicos del otoño. Muy rica en vitamina C, cubre las necesidades diarias de ácido fólico y es tres veces más antioxidante que el té verde. También es recomendable cuando estamos enfermos, ya que goza de efectos curativos en caso de fiebre u otros males como dolores de garganta o infección de oído. Si no nos convence de postre podemos incluirla en ensaladas.
  5. Frutos secos: son necesarias para obtener una dosis de los antioxidantes de la vitamina E. Un estudio mostró que la vitamina E extra reguló el sistema inmunitario en ratones lo suficiente para protegerlos de una infección bacteriana que causa neumonía. Nueces, avellanas, almendras, pistachos o pipas de calabaza son los más sanos de la lista.
  6. Crustáceos: la mejor excusa para cenar ostras y cangrejo. El zinc que contienen reduce la inflamación al retardar la respuesta inmunitaria del cuerpo.
  7. Legumbres: al ser especialmente energéticas son muy beneficiosas para mantener la temperatura corporal en invierno. Todas aportan hierro, lo que ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria.
  8. Miel: la miel no debería faltar en nuestras despensas. No sólo tiene un poder curativo ya que es incluso mejor antitusivo que el dextrometorfano, un principio activo que contienen los jarabes para calmar la tos, sino que es también preventivo, ya que ayuda a incrementar las defensas.

1 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentarios
  • $ s

    Sobre la Equinacea también se pueden decir muchas cosas, pero es la única que ha demostrado cientificamente que tiene un efecto en la mejora de los resfriados, pero muy leve. Sobre la vitamina C, pues no hay pruebas que demuestren que sirva para prevenir resfriados, más bien dicen que no hay relacio

    Responder