/ Alimentación / ¿Qué alimentos se deben evitar durante la menstruación?

¿Qué alimentos se deben evitar durante la menstruación?

Adamed Mujer en 14 mayo, 2016 - 11:15 am en Alimentación, Menstruación

Todas las mujeres en mayor o menor medida sufren molestias cuando tienen la menstruación, pero si dejan de consumir ciertos alimentos se puede evitar la inflamación, sensibilidad en los pechos, hinchazón y otros síntomas asociados con la regla.

  1. Alimentos y bebidas que contengan cafeína tales como café, té o chocolate agravan los síntomas y pueden provocar ansiedad, depresión o sensibilidad en los senos.
  2. Comida procesada. Evitándolo se mantiene la ingesta de sal bajo control y por tanto la hinchazón en el cuerpo. En lugar de consumir estos alimentos ricos en sodio, se ha de optar por comida fresca como vegetales, pescado, nueces y granos enteros.
  3. Alimentos ricos en carbohidratos complejos. Tienen un gran impacto en la actividad hormonal del cuerpo, por lo que se han de evitar durante la menstruación hamburguesas, leche entera y embutidos.
  4. Alimentos ricos en azúcares pueden afectar los niveles de azúcar en sangre, provocando cambios de humor y tensión. Consumir alimentos ricos en azúcares refinados también puede provocar fatiga y desequilibrio en el sistema inmunológico
  5. Alimentos fritos. Provocan un aumento en los niveles de estrógeno por lo que podrían aparecer dolores de cabeza y cólicos.
  6. Helados, quesos y lácteos. Son ricos en grasas por lo que tienen el mismo impacto en el cuerpo que los alimentos ricos en carbohidratos.
  7. Alcohol. Aumenta los síntomas del Síndrome Premenstrual y cólicos y actúa como un diluyente de la sangre, por lo que no son aconsejables durante la regla.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *