/ Alimentación / Un buen desayuno mejora la fertilidad entre las mujeres con síndrome del ovario poliquístico

Un buen desayuno mejora la fertilidad entre las mujeres con síndrome del ovario poliquístico

Adamed Mujer en 10 noviembre, 2015 - 1:58 pm en Alimentación

Un estudio de 2013 realizado por el investigador Oren Froy, del Instituto de Bioquímica, Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la Universidad Hebrea de Jerusalén, llega a la conclusión de que desayunar copiosamente favorece la fertilidad femenina, especialmente entre la mujeres que sufren el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).  El estudio se realizó durante doce semanas en el Hospital Wolfson sobre dos grupos de mujeres con edades comprendidas entre 25 y 39 años, con un índice de masa corporal saludable y que sufrían síndrome de ovario poliquístico. Todas tomaban un menú diario de 1.800 calorías, si bien uno de los grupos ingería 980 de esas calorías en el desayuno y el otro en la cena.

El seguimiento puso de manifiesto que las que cenaban de forma más abundante no tenían ningún tipo de alteración química u hormonal. Sin embargo, las que desayunaban copiosamente registraban un descenso del ocho por ciento en los niveles de glucosa y en la resistencia a la insulina así como una caída del 50 por ciento en los niveles de testosterona. La conclusión final determina que el número de mujeres que ovulaba tras ingerir un desayuno abundante es mayor, creciendo también sus niveles de fertilidad. Por lo tanto, para la fertilidad es importante la cantidad de calorías ingeridas, pero muy especialmente lo es el momento del día en que se toman.

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) afecta a entre el seis y el diez por ciento de las mujeres en edad reproductiva y genera menstruación irregular y resistencia a la insulina, dos de las cuestiones sobre las que interviene de forma directa un desayuno abundante. Tras varias horas de sueño en las que el cuerpo descansa, aunque no deja de realizar tareas de recuperación y regeneración del organismo, sin recibir alimentos, es imprescindible tomar un buen desayuno para empezar el día.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *