/ Anticonceptivos / La pandemia reduce más de un 35% el uso de anticonceptivos de urgencia

La pandemia reduce más de un 35% el uso de anticonceptivos de urgencia

Adamed Mujer en 23 junio, 2021 - 8:53 am en Anticonceptivos

La pandemia de la Covid-19 ha reducido más de un 35% el uso de anticonceptivos de urgencia, según se ha puesto de manifiesto en el Congreso de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), que se celebró en el Fórum Evolución de Burgos.

En esta cita, en la que participan más de 500 expertos sanitarios, se han puesto de manifiesto algunas de las consecuencias derivadas de la actual crisis sanitaria, como la reducción en la utilización de anticonceptivos de urgencia o la utilización de la píldora del día después, que han descendido del 38 al 2,7 por ciento.

En estos meses, tal y como se ha puesto de manifiesto en la primera jornada del congreso, también disminuyeron de forma significativa las relaciones sexuales entre los jóvenes, mientras que aumentaron un cuatro por ciento las dificultades para iniciar los tratamientos con métodos de larga duración.

Sin embargo, las consultas telefónicas o telemáticas vinculadas a estos aspectos sirvieron para atender al 95 por ciento de usuarias y, por lo que se refiere al uso de métodos anticonceptivos durante la pandemia, en la mayoría de casos se optó por prolongar el uso del Diu, implantes y parches.

En cuanto a la influencia de la vacuna contra la COVID-19, los expertos sanitarios han dejado claro que no se han encontrado riesgos o complicaciones de mayor entidad, si bien han insistido en que en el caso de las embarazadas, en modo alguno se debe inyectar antes de la semana 20 de gestación.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *