/ Anticonceptivos / Los anticonceptivos hormonales serán gratuitos en Francia para las mujeres menores de 25 años

Los anticonceptivos hormonales serán gratuitos en Francia para las mujeres menores de 25 años

Adamed Mujer en 9 septiembre, 2021 - 10:04 am en Anticonceptivos

Los anticonceptivos serán gratuitos para las mujeres menores de 25 años en Francia, según ha anunciado el ministro de Salud francés, Olivier Véran. Hasta ahora sólo podían acceder gratis a estos servicios las menores de edad. “He observado, en colaboración con las autoridades científicas, un declive de la anticoncepción en un cierto número de mujeres jóvenes, y la primera razón es una renuncia por razones económicas”, asegura. Por eso, según ha anunciado, el Gobierno proporcionará a las menores de 25 años de manera gratuita anticonceptivos hormonales y les hará el seguimiento médico que necesiten.

Esto supondrá al Gobierno francés una inversión de 21 millones de euros anuales a partir del próximo 1 de enero. Según Véran, han decidido fijar la edad máxima para beneficiarse de este servicio gratuito en los 25 años porque “es una edad que corresponde, en términos económicos, sociales y de ingresos” a tener “más autonomía”. Además, los 25 años es la edad en la que los jóvenes dejan definitivamente el seguro médico familiar para ser independientes en el plano sanitario.

Estos anticonceptivos ya eran gratis desde 2013 para las jóvenes de entre 15 y 18 años y, gracias a esto, la tasa de abortos ha disminuido en este grupo de edad, pasando de 9,5 a seis casos por cada 1.000 habitantes entre 2012 y 2018. En agosto de 2020 decidieron ampliar la edad a los menores de 15 años. Para justificar esta medida el gobierno francés indicó a finales de 2019 que “cada año, cerca de 1.000 adolescentes de entre 12 y 14 años se quedan embarazadas en Francia” y que, de todos estos embarazos, “770 terminan en aborto”.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *