/ Anticonceptivos / Todos los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva

Todos los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva

Adamed Mujer en 11 febrero, 2021 - 9:34 am en Anticonceptivos

Cuando se lanzó la píldora anticonceptiva en 1960, casi un tercio de las mujeres la usaban, principalmente como alternativa a los condones y diafragmas, según el American Journal of Public Health. Ahora y casi el 60 por ciento de todas las mujeres en edad reproductiva actualmente usan un método anticonceptivo, según una encuesta del Instituto Guttmacher. Presentamos los efectos secundarios que los ginecólogos informan sobre la píldora anticonceptiva.

  • Periodos menstruales más ligeros. Muchas mujeres que usan píldoras anticonceptivas notan que sus períodos se vuelven más ligeros con la píldora. Esto sucede porque las hormonas de las píldoras adelgazan el revestimiento del útero, lo que hace que sus períodos sean más ligeros.
  • Sequedad vaginal. Algunas píldoras que contienen estrógeno pueden hacer que las mujeres tengan una menor cantidad de estrógeno circulando en sus cuerpos, lo que puede causar sequedad.
  • Manchado extraño. Si bien este es un efecto secundario muy común de la píldora, “generalmente se resuelve dentro de los primeros tres meses de uso. Esto es causado por los cambios en los niveles hormonales en el cuerpo mientras toma la píldora, lo que luego afecta el revestimiento del útero, haciéndolo más propenso a las manchas.
  • Náuseas. Algunas mujeres se sienten mareadas cuando comienzan a tomar la píldora. Aunque no debería durar más de tres meses después de comenzar a tomar la píldora, según Planned Parenthood Federation of America.
  • Sensibilidad en los senos. Por desgracia, esta desventaja de los anticonceptivos orales aparentemente puede durar hasta 18 meses con la píldora.
  • Hinchazón. Los altibajos de las hormonas sexuales de su cuerpo pueden provocar retención de agua e hinchazón, según un estudio del American Journal of Physiology.
  • Dolores de cabeza. Aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres sienten dolor de cabeza desde un mes de comenzar a tomar la píldora. Una vez que el cuerpo se aclimata a un nuevo anticonceptivo, la mayoría de los dolores de cabeza desaparecen.
  • Reduce el riesgo de ciertos cánceres. Una revisión de estudios de 2011 realizada por una revista médica alemana examinó el vínculo entre el control de la natalidad y el riesgo de cáncer y encontró que la incidencia de cáncer de endometrio y ovario se redujo entre un 30 y un 50 por ciento entre las mujeres sin antecedentes de VIH o VPH que tomaron la píldora.
  • Menos cólicos. Una vez que se adapta a la píldora, los períodos pueden volverse más ligeros, lo que puede significar cólicos menstruales menos dolorosos.
  • Piel más clara. Debido a que el acné está influenciado en gran medida por los altos niveles de andrógenos, como la testosterona y la androstenediona, tomar una pastilla que contenga estrógeno y progesterona puede ayudar a reducir la prevalencia de granos en la cara.
  • Apetito incrementado. Las píldoras que solo contienen progesterona tienen más probabilidades de tener este efecto secundario. Por lo tanto, puede valer la pena cambiar a una píldora que contenga progesterona y estrógeno o probar otros métodos anticonceptivos que no provocan aumento de peso.
  • Infecciones por hongos y / o vaginosis bacteriana. La píldora impacta las hormonas que pueden afectar el tejido vaginal, en algunos casos haciéndolo más susceptible a infecciones.
  • Cambios de humor y otros problemas emocionales. Si bien algunas mujeres con antecedentes de problemas del estado de ánimo (depresión, ansiedad, incluso insomnio) tienden a ver un aumento en la gravedad de sus síntomas una vez que toman algunas píldoras anticonceptivas, otras informan que la píldora mejora su estado de ánimo.
  • Coágulos de sangre. La hormona estrógeno puede hacer que la sangre se coagule más fácilmente. Esto puede ser preocupante y poner en peligro la vida, por lo que vale la pena informar a su médico con anticipación si tiene antecedentes familiares (o antecedentes previos individualmente) con respecto a los coágulos sanguíneos. antes de comenzar con la píldora.
  • Menos complicaciones por anemia. La píldora ayuda a aumentar los niveles de hierro porque se pierde menos sangre durante su período mientras toma un anticonceptivo oral. La píldora no solo mantiene más alto el recuento de glóbulos rojos, sino que también mantiene los niveles de hemoglobina y hierro más altos.
  • Menos dolor durante el sexo. Según un estudio publicado en Elsevier, tomar la píldora puede aumentar la lubricación vaginal de una mujer y, como resultado, hacer que las relaciones sexuales sean mucho menos dolorosas.
  • Manchas marrones en tu cara. Los anticonceptivos orales pueden aumentar el riesgo de las mujeres de padecer una afección de la piel llamada melasma, que puede hacer que en la cara aparezcan algunas manchas de color marrón.
  • Disminución del deseo sexual. Algunas mujeres informan una disminución de su libido una vez que comienzan a tomar la píldora. Gran parte de esto puede deberse a otros efectos secundarios de los anticonceptivos, como sequedad vaginal y dolor en los senos. Dicho esto, muchas mujeres informan que su deseo sexual se recupera nuevamente.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *