/ Anticonceptivos / Tres métodos anticonceptivos que no provocan aumento de peso

Tres métodos anticonceptivos que no provocan aumento de peso

Adamed Mujer en 13 enero, 2021 - 11:40 am en Anticonceptivos

La llegada de la píldora en los años sesenta marcó un antes y después en la vida de la mujer ya que le dio libertad para elegir cuándo tener un bebé y cuándo no. Pero este importante progreso implicó un precio: sufrir desajustes hormonales que le afectaban a su peso. Desde entonces se ha buscado revertir esta alteración y se ha logrado con éxito en estos tres métodos anticonceptivos que no provocan un aumento de peso a pesar de tener la misma efectividad que la píldora.

DIU de cobre

Se trata de un dispositivo de control natal a largo plazo. Esta estructura de plástico en forma de T con alambre de cobre enrollado, produce una reacción inflamatoria que es tóxica para los espermatozoides y los óvulos. Al no tener hormonas no altera el peso ni el estado de ánimo así como tampoco se experimenta sensibilidad en las mamas.

Anillo vaginal

Funciona igual que las píldoras anticonceptivas ya que contiene las hormonas estrógeno y progesterona, lo que suprime la ovulación, además de espesar la mucosa cervical para evitar que el esperma llegue al óvulo y adelgazar el revestimiento del útero (endometrio) para evitar la implantación de un óvulo fecundado. Sin embargo, a diferencia de la píldora, no provoca aumento de peso debido a que la dosis hormonal es muy baja, por lo que no suele tener efectos adversos tan importantes, como el aumento de peso o el acné. Además, se puede extraer en cualquier momento recuperando la fertilidad en un corto espacio de tiempo.

Preservativo femenino

Se trata de una barrera que evita que los espermatozoides ingresen al útero. Está fabricado con látex y se distingue por ser una bolsa suave y holgada con un anillo en cada extremo. Además de evitar el embarazo si se usa correctamente, protege contra enfermedades de transmisión sexual. No se debe utilizar en caso de ser alérgica al poliuretano o al látex sintético.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *