/ Cáncer de mama / Al menos el 50% de las mujeres obtiene falsos positivos de cáncer de mama en la mamografía

Al menos el 50% de las mujeres obtiene falsos positivos de cáncer de mama en la mamografía

Adamed Mujer en 12 abril, 2022 - 9:28 am en Cáncer de mama

Un estudio dirigido por la Universidad de California Davis Health (Estados Unidos) ha descubierto que la mitad de las mujeres experimentarán al menos un falso positivo en una década de cribado anual de cáncer de mama con mamografía 3D.

El riesgo de falsos positivos tras 10 años de cribado es considerablemente menor en las mujeres que se someten a cribado cada dos años, según la investigación, publicada en la revista ‘JAMA Network Open’. Un falso positivo es cuando una mamografía se marca como anormal, pero no hay cáncer en la mama.

También ha demostrado que el cribado repetido del cáncer de mama con mamografía 3D sólo disminuye modestamente la probabilidad de obtener un falso positivo en comparación con la mamografía digital 2D estándar. Otros factores más relacionados con un menor riesgo de falsos positivos fueron el cribado cada dos años y el hecho de tener mamas no densas. Las mujeres de más edad también tenían menos probabilidades de obtener un falso positivo.

Según los investigadores, los resultados del estudio ponen de relieve la importancia de las conversaciones entre pacientes y proveedores en torno a la salud personalizada. Es importante tener en cuenta las preferencias y los factores de riesgo del paciente a la hora de decidir el intervalo y la modalidad de cribado.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *