/ Cáncer de mama / Investigadores encuentran cambios en las proteínas de la sangre hasta dos años antes del diagnóstico de cáncer de mama

Investigadores encuentran cambios en las proteínas de la sangre hasta dos años antes del diagnóstico de cáncer de mama

Adamed Mujer en 22 noviembre, 2022 - 8:22 am en Cáncer de mama, Destacados

Investigadores de los Países Bajos han encontrado cambios en los niveles de proteínas particulares en la sangre de las personas hasta dos años antes de que se les diagnosticara cáncer de mama. Así lo indica el estudio Trial Early Serum Test Breast cancer (TESTBREAST), presentado en el 13º Congreso Europeo de Cáncer de Mama (EBCC).

Según los resultados del estudio, publicado en ‘European Journal of Cancer’, la investigación podría constituir la base de análisis de sangre para personas con una predisposición genética o antecedentes familiares de cáncer de mama para garantizar que la enfermedad se diagnostique en la etapa más temprana posible cuando las posibilidades de supervivencia son mayores.

El estudio TESTBREAST fue iniciado en 2011 y actualmente incluye a 1174 mujeres que tienen un alto riesgo de cáncer de mama, debido a sus antecedentes familiares o porque portan variantes genéticas que se sabe que aumentan su cáncer de mama. riesgo. Las mujeres están siendo atendidas en nueve hospitales de los Países Bajos, donde se les ofrecen pruebas de detección de mamas a una edad más temprana y con más regularidad que el resto de la población holandesa que tiene un riesgo medio de cáncer de mama.

El estudio ha estado funcionando durante diez años y las mujeres que participan han estado tomando muestras de sangre al menos una vez al año cuando van a hacerse la prueba. Cualquiera que desarrolle cáncer de mama también dará muestras en el momento del diagnóstico.

Los investigadores utilizaron una técnica llamada espectrometría de masas para analizar los niveles de diferentes proteínas en la sangre de las mujeres. Buscaron tanto la variación entre diferentes mujeres como los cambios que surgen en mujeres individuales a lo largo del tiempo.

Hasta ahora, los investigadores han realizado análisis detallados de 30 muestras de sangre tomadas a lo largo del tiempo de tres mujeres a las que se les ha diagnosticado cáncer de mama y tres mujeres que no han desarrollado cáncer de mama, y ​​han encontrado diferencias claras entre las mujeres a lo largo del tiempo. Esto ha revelado un conjunto de seis proteínas que estaban en niveles más altos o más bajos uno o dos años antes del diagnóstico.

Los investigadores ahora validarán sus hallazgos en un grupo más grande de mujeres con y sin cáncer de mama que participan en el estudio TESTBREAST y en mujeres que participan en otros estudios de investigación de cáncer de mama de alto riesgo.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *