/ Cáncer de mama / La densidad mamaria favorece el riesgo de desarrollar cáncer de mama

La densidad mamaria favorece el riesgo de desarrollar cáncer de mama

Adamed Mujer en 18 mayo, 2022 - 9:30 am en Cáncer de mama

Las mujeres con tejido mamario denso y enfermedad mamaria benigna se enfrentan a un riesgo elevado de padecer cáncer de mama en el futuro y podrían beneficiarse de una estrategia de cribado mamográfico adaptada, según un amplio estudio publicado en la revista ‘Radiology’.

La enfermedad mamaria benigna se refiere a bultos mamarios no cancerosos, quistes o secreciones del pezón. Es una afección común que puede afectar tanto a mujeres como a hombres.

El nuevo estudio investigó el riesgo de cáncer de mama asociado a la combinación de densidad mamográfica y enfermedad mamaria benigna en 3,9 millones de mujeres coreanas. Durante un seguimiento medio de más de 10 años, más de 58.000 mujeres desarrollaron cáncer de mama. De las mujeres que desarrollaron cáncer de mama, 10.729, es decir, el 18,4%, tenían enfermedades mamarias benignas.

El riesgo de cáncer de mama era del 3,2% en las mujeres con mamas extremadamente densas. Este riesgo era significativamente mayor que el del 1,36% de las mujeres con tejido mamario graso.

Los dos factores de riesgo conjuntamente aumentaban el riesgo de cáncer de mama en comparación con las mujeres con mamas no densas y las que no padecían enfermedades mamarias benignas.

Los investigadores trabajan actualmente en un proyecto más amplio con el objetivo final de desarrollar un nuevo modelo de predicción del cáncer de mama.

 

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.