/ Cáncer de mama / La inteligencia artificial logra diagnosticar con precisión distintos subtipos de cáncer de mama

La inteligencia artificial logra diagnosticar con precisión distintos subtipos de cáncer de mama

Adamed Mujer en 12 enero, 2023 - 8:13 am en Cáncer de mama

Un algoritmo basado en Inteligencia Artificial (IA) ha logrado detectar varias categorías de cánceres de mama, también ha determinado el grado de severidad de estos tumores. 

El estudio, publicado en la revista Breast Cancer de Nature, ha sido realizado por el Institut Curie, principal centro oncológico de Francia, y Maccabi Healthcare Services. Los resultados demostraron una precisión muy alta en la detección con precisión de cáncer de mama en una amplia variedad de subtipos, incluidos tipos especiales raros de cáncer de mama.

La herramienta creada por Ibex AI identificó más de 50 características específicas de los senos que pueden aparecer en el análisis de las biopsias de mama, utilizando tecnologías avanzadas de aprendizaje profundo aplicadas en cientos de miles de muestras de imágenes.

Además, el estudio informa la primera implementación de una solución de IA de este tipo en el uso clínico de rutina en un laboratorio de patología, lo que demuestra su utilidad clínica como herramienta de apoyo a la toma de decisiones que ayuda a los patólogos a reducir el error de diagnóstico y mejorar la calidad del diagnóstico. 

El cáncer de mama es la enfermedad maligna más frecuente en todo el mundo, con más de 2,2 millones de casos nuevos cada año. Como tal, el diagnóstico preciso y oportuno es clave para guiar las decisiones de tratamiento por parte de los oncólogos y mejorar las tasas de supervivencia de los pacientes. Esta herramienta surge de la necesidad de soluciones automatizadas y herramientas de apoyo para detectar el cáncer con la mayor precisión y mayor rapidez.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *