/ Cáncer de mama / Nuevo tratamiento contra el cáncer de mama triple negativo

Nuevo tratamiento contra el cáncer de mama triple negativo

Adamed Mujer en 20/12/2023 - 9:26 am en Cáncer de mama, Destacados-2

Científicos de Estados Unidos están desarrollando una potente vacuna contra el cáncer de mama triple negativo, el más agresivo. Se trata del primer tratamiento que, tras realizar las primeras pruebas a 16 mujeres con este tipo de tumor, no ha experimentado ningún efecto secundario. Este gran hallazgo aún está lejos de hacerse realidad, pero según comunicaron los investigadores a CBS News, los resultados son esperanzadores.

Este tratamiento se dirige a una proteína de la lactancia, la α-lactoalbúmina, que no se encuentra después de la lactancia en los tejidos normales envejecidos, pero está presente en la mayoría de los cánceres de mama triple negativos. En caso de que una persona desarrollase esta neoplasia maligna, la vacuna está diseñada para incitar al sistema inmunológico a atacar el tumor y evitar que crezca. Se espera que la vacuna pase por un segundo ensayo en el año 2024, con la participación de 600 mujeres. Este paso es fundamental para obtener la aprobación de la FDA y, posteriormente, hacer que la vacuna esté disponible para el público en general en un plazo de cinco años.

La finalidad de este hallazgo es permitir que el sistema inmunitario proteja a las células antes de que comiencen a desarrollarse el tumor. En el caso de que la neoplasia maligna ya se encuentre en el cuerpo, las dosis tienen como objetivo atacar.

Hasta el momento, se ha administrado el tratamiento de la vacuna a 16 pacientes que ya habían recibido terapias previas. Cada dos semanas, se les aplicaron tres dosis de la vacuna. Lo más alentador es que, tras su uso, no se observaron efectos secundarios peligrosos ni malestares comunes en este tipo de tratamientos. Esto representa un paso significativo en la dirección correcta.

Para comprender mejor la importancia de esta vacuna, es crucial conocer más acerca del cáncer de mama más agresivo y sus implicaciones.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *