/ Cáncer de mama / Un suplemento alimenticicio favorece las metástasis en el cáncer de mama triple negativo

Un suplemento alimenticicio favorece las metástasis en el cáncer de mama triple negativo

Adamed Mujer en 28 noviembre, 2022 - 8:16 am en Cáncer de mama

Un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Missouri ha descubierto que la nicotinamida ribósido (NR), una forma de vitamina B3 que regula el metabolismo energético celular, promueve las metástasis cerebrales en un modelo de cáncer de mama triple negativo.

El hallazgo, publicado en el Journal of Biosensors and Bioelectronics, ha tenido lugar después de que los científicos desarrollaran una sonda bioluminiscente para la monitorización no invasiva de la NR en tiempo real. Esta sonda es adecuada para uso clínico, como demuestra el mismo estudio.

Los autores de la investigación afirman que, en general, se asume que los suplementos nutricionales sólo pueden tener un impacto saludable, cuando en realidad existe poca información acerca de su espectro global de actividades biológicas.

La NR ha sido reconocida como potenciador de la síntesis de NAD+, un co-enzima intracelular cuyos niveles declinan con la edad. En modelos animales el restablecimiento de estos niveles ha sido asociado a un retraso del envejecimiento y a una mejor funcionalidad en la edad avanzada.

Sin embargo, las células cancerosas también pueden beneficiarse de una potenciación del estado energético celular, si bien esta dependencia puede variar en función del tipo de cáncer y de la exposición a la terapia.

A pesar de los múltiples ensayos clínicos actualmente en marcha con NR, la mayor parte de su mecanismo de acción sigue siendo desconocido. Los hallazgos ponen de manifiesto la importancia de la NR en el metabolismo del cáncer y la necesidad de personalizar el uso dela NR en determinadas poblaciones de pacientes.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *