/ Cáncer de ovario / Demuestran un vínculo genético entre la endometriosis y los subtipos de cáncer de ovario

Demuestran un vínculo genético entre la endometriosis y los subtipos de cáncer de ovario

Adamed Mujer en 17 marzo, 2022 - 9:05 am en Cáncer de ovario

Investigadores de la Universidad de Queensland han demostrado un vínculo genético entre la endometriosis y los subtipos de cáncer de ovario, lo que les permite identificar posibles objetivos farmacológicos para la terapia y aumentar la comprensión de ambas enfermedades.

Estudios anteriores han demostrado que las personas que padecen endometriosis tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar cáncer de ovario epitelial. Ahora, han llevado a cabo un gran estudio genético para identificar una base genética para este riesgo con el fin de comprender mejor la superposición biológica entre estos trastornos reproductivos.

La investigación, publicada en Cell Reports Medicine muestra que las personas que portan ciertos marcadores genéticos que las predisponen a tener endometriosis también tienen un mayor riesgo de ciertos subtipos de cáncer de ovario epitelial, a saber, cáncer de ovario endometrioide y de células claras.

En general, los estudios han estimado que 1 de cada 76 mujeres tiene riesgo de desarrollar cáncer de ovario a lo largo de su vida y tener endometriosis aumenta ligeramente a 1 de cada 55, por lo que el riesgo general sigue siendo muy bajo. Exploraron áreas específicas de ADN que aumentan el riesgo de ambas enfermedades e identificamos genes en el tejido del ovario y el útero que podrían ser objetivos para la terapia y pueden ser valiosos para comprender el vínculo entre los trastornos y para interrumpir las vías biológicas que inician el cáncer.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *