/ Cáncer de ovario / Un análisis de sangre avanzado podría ayudar a detectar cáncer de ovario temprano

Un análisis de sangre avanzado podría ayudar a detectar cáncer de ovario temprano

Adamed Mujer en 26/05/2023 - 8:26 am en Cáncer de ovario, Destacados-2

Un equipo de investigadores de Reino Unido ha trabajado en un ensayo con el que realizarán un análisis de sangre avanzado a pacientes que experimenten síntomas de cáncer de ovario. A través de esta prueba, llamada ROMA, los investigadores creen que puede diagnosticar más casos de cáncer de ovario en etapas más tempranas que las pruebas existentes.

Para probarlo en la vida real, se lanzará una prueba en las comunidades británicas de Walsall, Sandwell y Birmingham durante 18 meses. Si un paciente al que se le ofrece esta prueba resulta positivo para los marcadores clave de la enfermedad será derivado a un especialista para después recibir un tratamiento adicional.

Las posibilidades de sobrevivir al cáncer de ovario son mayores cuanto antes se diagnostique la enfermedad. Se sabe que el 90% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario en la Etapa 1 sobreviven, pero esto se reduce drásticamente al 15% por ciento si se detecta durante la Etapa 4. Debido a que los síntomas más tempranos del cáncer de ovario tienden a descartarse como relacionados con otros problemas, el cáncer de ovario con frecuencia no se diagnostica hasta una etapa posterior.

Los síntomas del cáncer de ovario incluyen hinchazón y dolor de estómago, necesidad de orinar con más frecuencia y sensación de saciedad constante. Los síntomas adicionales pueden ser sangrado vaginal anormal, secreción frecuente que tiene un color diferente al habitual, un bulto en la pelvis o el abdomen o una acumulación de líquido (ascitis) en el abdomen, el pecho o las piernas, entre otros síntomas.

Cuando los síntomas son persistentes, el proceso estándar es recibir una ecografía o un análisis de sangre CA-125. Este análisis de sangre existente se enfoca en un biomarcador para el cáncer de ovario, que es la presencia elevada de una proteína llamada Antígeno de Cáncer 125 en la sangre. El nuevo análisis de sangre ROMA es más sensible que el análisis de sangre CA-125, dicen los investigadores, algo que esperan que este ensayo demuestre.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *