/ Cáncer / El exceso de peso casi duplica el riesgo de cáncer de útero

El exceso de peso casi duplica el riesgo de cáncer de útero

Adamed Mujer en 22 abril, 2022 - 9:03 am en Cáncer

Una nueva investigación muestra que el exceso de peso de por vida casi duplica el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de útero, según un estudio de la Universidad de Bristol (Reino Unido).

El estudio, publicado en BMC Medicine, es uno de los primeros en encontrar que por cada 5 unidades adicionales de IMC, el riesgo de cáncer de útero (endometrio) de una mujer casi se duplica (aumento del 88%). El estudio internacional analizó muestras genéticas de alrededor de 120 000 mujeres de distintos países, de las cuales alrededor de 13 000 tenían cáncer de útero.

Los investigadores observaron marcadores de 14 rasgos, que podrían vincular la obesidad y el cáncer de útero. Descubrieron dos hormonas, la insulina en ayunas y la testosterona, que aumentaban el riesgo de ser diagnosticado con este tipo de cáncer. El cáncer de útero es uno de los tipos de cáncer más estrechamente relacionados con la obesidad.

Al identificar exactamente cómo la obesidad aumenta el riesgo de cáncer, por ejemplo, a través de las hormonas, los científicos en el futuro podrían usar medicamentos para reducir o aumentar el nivel de estas hormonas en personas que ya tienen un mayor riesgo de cáncer.

 

 

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *