/ Cáncer / Nueva prueba de detección de cáncer de cérvix que podría predecir cambios celulares años antes de que ocurran

Nueva prueba de detección de cáncer de cérvix que podría predecir cambios celulares años antes de que ocurran

Adamed Mujer en 24 octubre, 2022 - 8:03 am en Cáncer

Investigadores de la UCL y la Universidad de Innsbruck han desarrollado una nueva prueba de hisopo que identifica cambios en las células del cuello uterino potencialmente peligrosos hasta cuatro años antes de que sucedan.

La investigación, publicada enGenome Medicine’, encontró que el nuevo método de detección cervical era más sensible que otras pruebas disponibles actualmente y podía identificar de manera confiable los cambios celulares avanzados y el cáncer de cuello uterino.

Además, fue capaz de predecir cambios celulares avanzados en el 55% de las mujeres que tenían una infección por Virus del Papiloma Humano (VPH) pero que no tenían cambios celulares visibles bajo el microscopio, pero que desarrollaron cambios celulares avanzados en los siguientes cuatro años. El desarrollo de la prueba es parte de un programa más amplio destinado a desarrollar una sola prueba de detección para predecir el riesgo futuro de cuatro tipos de cáncer: mama, matriz, cuello uterino y ovario.

La prueba funciona examinando la metilación del ADN, un tipo de modificación del ADN, de las células del cuello uterino. El nuevo método de análisis superó a la citología y otras pruebas moleculares más nuevas que están en desarrollo para detectar a las personas con CIN3 y cáncer. Esta nueva prueba, llamada WID-CIN, identifica a la gran mayoría de mujeres hrHPV positivas con lesiones CIN3+ actuales.

El equipo de investigación ahora está pasando a la siguiente etapa del estudio, donde probarán la nueva tecnología en muestras de detección de mujeres que han sido vacunadas contra el VPH y en hisopos vaginales de auto-muestreo.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *