/ Curiosidades / La duración de la lactancia, relacionada con más capacidad cognitiva en el bebé

La duración de la lactancia, relacionada con más capacidad cognitiva en el bebé

Adamed Mujer en 1 junio, 2022 - 9:15 am en Curiosidades

La duración de la lactancia materna se asocia a una mejora de las puntuaciones cognitivas entre los 5 y los 14 años, según un nuevo estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido), publicado en la revista ‘PLOS ONE’.

Estudios anteriores han encontrado una asociación entre la lactancia materna y las puntuaciones de las pruebas de inteligencia estandarizadas; sin embargo, todavía se debate una relación causal. En el nuevo estudio, los investigadores analizaron los datos de 7.855 bebés nacidos en 2000-2002 hasta los 14 años y revelaron que una mayor duración de la lactancia materna se asociaba con puntuaciones cognitivas verbales y espaciales más altas en todas las edades hasta los 14 y 11 años, respectivamente.

Tras tener en cuenta las diferencias en la posición socioeconómica y la capacidad cognitiva de la madre, los niños amamantados durante más tiempo obtuvieron puntuaciones más altas en las medidas cognitivas hasta los 14 años, en comparación con los niños que no fueron amamantados.

Según los autores, en el Reino Unido, las mujeres con más estudios y más favorecidas económicamente tienden a dar el pecho durante más tiempo. Estas diferencias podrían explicar por qué los bebés que son amamantados durante más tiempo obtienen mejores resultados en las evaluaciones cognitivas.

Sin embargo, en este estudio, incluso después de tener en cuenta esas diferencias, los niños amamantados durante más tiempo obtuvieron mejores resultados en las evaluaciones cognitivas hasta los 14 años. Esta diferencia puede parecer pequeña para un niño individual, pero apuntan a que podría ser importante a nivel de población.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *