/ Curiosidades / ¿Por qué se duermen las manos?

¿Por qué se duermen las manos?

Adamed Mujer en 25 julio, 2018 - 8:26 am en Curiosidades

Todos hemos notado alguna vez una especie de hormigueo o bien entumecimiento en las manos. Es más, casi el 3% de la población siente que se le duerme una o las dos manos durante la noche, al menos, una vez a la semana. La sensación es bien conocida, como si las manos estuvieran dormidas y sus causas son varias.

Cuando nos pasa muy de vez en cuando es algo soportable pero si nos sucede de una manera casi constante entonces deberíamos visitar al doctor para que nos examine y determine posibles causas. Con ello, hará un diagnóstico y marcará un tratamiento a medida.

Esta sensación se produce no solamente en las manos sino también en el pie, en los dedos o en prácticamente casi todas las partes del cuerpo pero es mucho más frecuente en las extremidades.

Los principales síntomas son los expuestos anteriormente: hormigueo, entumecimiento, sensación de pinchazo, ardor, algo de dolor y sensación de que están dormidas.

Nervio comprimido

Una de las causas más comunes es que se duerma la mano porque tenemos el nervio comprimido. Esto sucede porque hemos tenido una mano cruzada con la otra mucho tiempo, pero al volver a la posición inicial el problema se disipa.

Permanecer mucho tiempo en una postura similar

Unido a lo anterior, las manos se duermen cuando han estado en una misma postura sin moverse durante bastante tiempo. Suele suceder en la gran parte de casos por la noche mientras dormimos.

Hipotiroidismo

Esta causa se da por provocar una retención de líquidos e hinchazón de los tejidos, y ello presiona sobre los nervios periféricos.

Lesión leve

También pueden dormirse las manos al sufrir una lesión leve por un golpe. En este caso el entumecimiento suele ser momentáneo, pero si se alarga entonces mejor que nos vea un fisioterapeuta.

Artritis reumatoide

Cuando se nos duermen las manos de forma frecuente puede ser por estar desarrollando una a enfermedad degenerativa.

Retención de líquidos

Las manos se duermen más de lo normal en determinadas etapas de la vida de la mujer en la que hay una retención de líquidos. Suele ser frecuente en el embarazo, la menopausia

Falta de vitamina B12

Una alimentación algo pobre con la falta de vitaminas y minerales, especialmente de vitamina B12 también provoca que las manos puedan dormirse.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *