/ Alimentación / 10 alimentos que ayudan a proteger la piel

10 alimentos que ayudan a proteger la piel

Sandia
Adamed Mujer en 30 julio, 2015 - 9:21 am en Alimentación, Destacados-2

El verano tiene terribles consecuencias sobre la piel por culpa del sol. Además de utilizar cremas y productos especiales para ello la alimentación es otro aspecto importante que se ha de tener en cuenta para cuidar la piel. Éstos son algunos alimentos que deberían formar parte de la lista de la compra estival.

  • Fresas: son muy ricas en agua, antioxidantes y vitaminas. En concreto, su alto contenido en vitamina C, la hace muy apropiada para el verano, ya que su ingesta, junto a la vitamina E, ayuda a prevenir las quemaduras provocadas por el sol.
  • Zanahorias: el betacaroteno presente en esta hortaliza la convierte en un buen protector solar. De hecho, sus propiedades antioxidantes son las que ayudan a neutralizar los adversos efectos en la piel producidos por la radiación ultravioleta.
  • Té verde: esta infusión, que también se puede tomar en frío añadiendo un poco de hielo, no solo favorece la eliminación de líquidos y toxinas, sino que también puede prevenir el cáncer de piel según un estudio de la Universidad de Minnesota.
  • Patatas: al igual que las fresas, las patatas son ricas en vitamina C, un nutriente que el colágeno necesita para mantener la piel tersa y elástica.
  • Avena: es un excelente remedio casero que aplicar sobre una quemadura provocada por el sol. Sus propiedades antioxidantes e antiinflamatorias hacen que, preparada con agua, como una pasta, sirva como calmante sobre la piel irritada.
  • Pepino: compuestos en su mayor parte por agua, ayudan a mantener la piel y el cuerpo hidratados, así como a previenen las arrugas y a reducir las ojeras, gracias a la vitamina K.
  • Chocolate negro: un estudio publicado en la ‘Journal of Cosmetic Dermatology’ concluyó que el chocolate podía prevenir los efectos de la radiación ultravioleta, el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel.
  • Granada: en ensaladas, en macedonias, la granada tiene grandes propiedades antioxidantes, más incluso que el té. Así mismo, investigadores japoneses defienden su uso como protector de la piel tras la exposición al sol.
  • Verdura de hoja verde: los polifenoles y carotenoides presentes en las frutas y verduras han demostrado ser eficaces antioxidantes, previniendo el deterioro y el envejecimiento celular.
  • Sandía: refrescante, hidratante y cargada de nutrientes, la sandía se convierte en uno de los postres más saludables y con menos calorías de esta época del año.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *