/ Destacados-2 / 6.000 corredoras participaron en la II Carrera de La Mujer de Logroño

6.000 corredoras participaron en la II Carrera de La Mujer de Logroño

II-carrera-mujer-logroño
Adamed Mujer en 19 mayo, 2015 - 8:35 am en Destacados-2, Noticias

Casi 6.000 corredoras participaron este domingo en la segunda edición de la Carrera de la Mujer que se celebró Logroño. La recaudación, que ascenderá a unos 60.000 euros se va a destinar a un proyecto de investigación contra el cáncer infantil de tres años de duración, que trabajará en el campo de la inmunodeficiencia en casos de leucemia, linfoma y trasplantes de médula.

Por motivos de seguridad, el Club Maratón Rioja y la organización limitaron a 6.000 el número de dorsales, pero cientos de mujeres colaboraron igualmente con la «fila cero» y abonaron la inscripción de 10 euros. El investigador de La Paz Eduardo López Granados trabajará para conseguir un medicamento para combatir esta enfermedad infantil. La carrera también se destina en todo el país para concienciar sobre el cáncer de mama.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en La Rioja, Divina López aseguró «las mujeres riojanas se merecen que este proyecto de investigación lleve su nombre», por lo que ha prometido estudiar la fórmula para lograrlo. La recaudación de la I Carrera de la Mujer, que el año pasado completaron 4.200 participantes, permitió financiar dos becas predoctorales de investigación.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *