/ Alimentación / Alimentos saludables: la frambuesa

Alimentos saludables: la frambuesa

Adamed Mujer en 27 julio, 2015 - 12:41 pm en Alimentación, Destacados-2

La frambuesa es una fruta rica en vitamina C que nos ayuda a desintoxicar el organismo previniendo numerosas enfermedades degenerativas como la pérdida de visión, la aparición de cataratas o el glaucoma. Su papel es fundamental en la disminución de la hipertensión y en la prevención de enfermedades cardiovasculares al aumentar la resistencia capilar. Previene y mejora las alergias y el cicatrizado de las heridas. Además, al aumentar la capacidad de absorción de hierro previene o ayuda a aminorar los síntomas de la anemia por falta de hierro.

La frambuesa es rica también en ácido fólico o vitamina B9, que es necesaria para la formación de proteínas a nivel celular y recomendable para las embarazadas. También aporta vitamina A en forma de carotenos, por lo que ayudan a mantener la vista en buen estado, así como el incremento de las defensas, por lo que resulta muy adecuada para prevenir muchas enfermedades contagiosas, especialmente del aparato respiratorio como: anginas, gripe, resfriados, faringitis, sinusitis, bronquitis.

El papel antioxidante de la vitamina A, junto con la vitamina C y la vitamina E ayudarán a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer, se considera que esta fruta es uno de los mejores antídotos en la prevención de esta enfermedad. También son ricas en vitamina B7 o biotina, además de ser muy importante en la metabolización de proteínas, grasas e hidratos de carbono, ayuda a utilizar el ácido fólico correctamente y esto genera tener una piel, uñas y cabello saludable.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *