/ Alimentación / Décalogo de alimentos contra el dolor muscular

Décalogo de alimentos contra el dolor muscular

aceite de oliva
Adamed Mujer en 6 agosto, 2015 - 7:39 am en Alimentación, Destacados-2

Los alimentos contra el dolor muscular son aquellos ricos en proteínas, porque proporcionan aminoácidos que ayudan a construir los músculos y otros tejidos corporales. Cuando hacemos ejercicio en exceso o empezamos una rutina después de tiempo de permanecer sedentarios, es normal que experimentemos dolor muscular, pero, ¿se puede combatir con alimentos?

  • Aceite de oliva: un estudio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, de la Universidad de las Islas Baleares y la Universidad de Castilla La Mancha detalla que el aceite de oliva reduce el riesgo de tener una mala circulación, dolor muscular y ansiedad.
  • Uvas y arándanos: un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research, señala que los compuestos antioxidantes de este fruto ayudan a prevenir el daño y fatiga muscular
  • Cerezas: una investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine menciona que las cerezas tienen un efecto protector y curativo en los músculos.
  • Granada: un estudio señala que las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la granada previene el dolor muscular.
  • Jengibre: esta raíz ayuda a combatir la inflamación y reducir el dolor muscular o de osteartritis.
  • Arroz integral: un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology señala que por ser parte de los carbohidratos complejos, son una buena fuente de combustible para la producción de proteínas que ayudan a reparar los músculos adoloridos.
  • Requesón: contiene aminoácidos de cadena ramificada, que protegen el tejido muscular del daño y el dolor. También protege contra el dolor articular, por su gran contenido en vitamina D.
  • Cúrcuma: su contenido en curcumina, que es antioxidante antiinflamatorio que protege contra el dolor muscular, es como si fuera una aspirina natural.
  • Col rizada: la vitamina C es un poderoso aliado contra el dolor muscular, y este alimento tiene mucho de esta nutriente.
  • Germen de trigo: es rico en vitamina E, que es eficaz para tratar el dolor muscular, debido a que reduce el daño oxidativo causado por el ejercicio.

Además, puedes complementar tu alimentación con productos ricos en ácidos Omega 3, los cuales alivian el dolor muscular, articular y menstrual. Incluso, reduce la inflamación en el cuerpo.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.