/ Destacados-2 / Joyas y apps que monitorizan la menstruación y controlan la toma de pastillas anticonceptivas

Joyas y apps que monitorizan la menstruación y controlan la toma de pastillas anticonceptivas

bellabeat app
Adamed Mujer en 3 junio, 2015 - 7:28 am en Destacados-2, Noticias

El control por todo aquello que ocurre en nuestro cuerpo es tendencia, ya sea la respiración, las pulsaciones, el tiempo, nuestra exposición al medio ambiente, o en el caso de las mujeres, la menstruación. De hecho, en los distintos mercados digitales hay múltiples aplicaciones que ofrecen distintos servicios. Más allá de conocer meramente qué días fértiles tiene la mujer, cuándo está ovulando o en qué días tendrá el periodo, también ofrecen control y alarmas con las pastillas anticonceptivas o meramente hormonales, realizar un seguimiento del estado de ánimo, o incluso los síntomas físicos que la menstruación provoca.

Una compañía tecnológica ha empezado a comercializar una  joya inteligente que soporta todas estas funciones. Su nombre es Leaf, ha sido creado por la empresa Bellabeat, y puede ser llevada como colgante, broche o brazalete. Además de las mediciones ya mencionadas, realiza un seguimiento de la actividad, la calidad del sueño y los niveles de estrés. Se combina con el smartphone a través de una app para recibir, entre otras cosas, alertas a tiempo real.

Otras aplicaciones como Period Tracker o Woman Log realizan mediciones similares, pero con otros detalles como son, incluso, el impulso de ingesta de dulces, la cantidad de flujo menstrual, acné, dolores de espalda o mareos. Con ello, se hace una comparativa mensual de la evolución y de síntomas que se repiten, para que la mujer asocie aquellos que están relacionados directamente con su menstruación.

Por último, también hay otras destinadas a informar a la mujer de sus periodos más fértiles, si se da el caso de que quiere quedarse embarazada. Así, la lista pasa por aplicaciones como Ovuview, Period Calendar o My Days.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *