/ Curiosidades / Una lencería para no tener que usar tampones ni compresas

Una lencería para no tener que usar tampones ni compresas

Adamed Mujer en 5 junio, 2015 - 7:37 am en Curiosidades, Destacados-2

La menstruación sigue siendo un obstáculo para muchas mujeres y aunque el mercado esté lleno de distintos productos para afrontarla, todavía hay quienes no encuentran su mejor método. Compresas, tampones y copas menstruales compiten por ser la mejor opción para que la población femenina afronte el período. Pero, ¿y si existiera una alternativa más cómoda, higiénica y a la vez atractiva de usar? Tres neoyorkinas han creado una línea de lencería especial que evita tener que usar tampones y compresas.

Se trata de Thinx, una nueva marca de ropa interior que se compone de tres modelos de prendas inferiores -un tanga, una braga y un culotte- confeccionados de tal manera que, por medio de diferentes capas, absorben dos veces más que cualquier tampón o compresa neutralizando el olor. 

Tras usar la prenda, tan solo hace falta lavarla en agua fría y en un programa de prendas delicadas y estarán listas para volverse a usar. Cada modelo tiene una capacidad de absorción, de modo que desde Thinx recomiendan que cada usuaria pruebe dónde están los límites de su flujo. Además, el producto es totalmente higiénico ya que todas las piezas incluyen un aplique de plata anti-microbios que se teje entre las fibras y que elimina las bacterias.

Las fundadoras son dos gemelas de Nueva York, Miki y Radha Agrawal, y Antonia Dubar. Y según señalan en su página web, su filosofía se basa en “imaginar un mundo en el que ninguna mujer se vea limitada por su cuerpo”. Para ello, añaden: “vamos a trabajar con orgullo y sin descanso hasta que cada mujer tenga una oportunidad -en condiciones de igualdad- de conseguir el futuro más brillante que se merece”.

Este proyecto no solo se orienta a mejorar la vida de las mujeres en general. sino que, en particular, también lucha por garantizar una mínima calidad de vida a las mujeres de Sri Lanka. Así, toda la producción se realiza en este país asiático con el fin de dar oportunidades de trabajo justo y empoderar a la población femenina.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *