/ Destacados / Científicos británicos recomiendan tomar complementos nutricionales con vitamina D

Científicos británicos recomiendan tomar complementos nutricionales con vitamina D

Adamed Mujer en 9 agosto, 2016 - 2:00 pm en Destacados, Salud

Para proteger la salud ósea y muscular, todas las personas de más de un año de edad necesitan 10 microgramos diarios de vitamina D, según indica un nuevo informe. La nueva recomendación, emitida por el Scientific Advisory Committee on Nutrition (SACN) del gobierno británico se produce después de un estudio de cinco años que reveló que una de cada cinco personas en Reino Unido tienen niveles insuficientes de vitamina D. La vitamina D es esencial para la absorción del calcio, el cual es vital para tener huesos y dientes sanos. El cuerpo humano elabora su propia vitamina D a partir de la luz solar directa en la piel, pero también obtenemos una pequeña cantidad de esta vitamina de algunos alimentos como pescados grasos y huevos.

Los grupos con más riesgo de presentar deficiencia de vitamina D son las personas que no pasan mucho tiempo al aire libre, los grupos de personas de piel más oscura, que no elabora con tanta facilidad la vitamina D, y las personas con ocupaciones con una exposición limitada a la luz solar como quienes trabajan en el turno de la noche, señala el informe. “Hasta ahora se pensaba que la luz solar proporcionaría la vitamina D necesaria a la mayoría de la población durante todo el año. Ahora sabemos que esto no es verdad porque cerca de una de cada cinco personas en Reino Unido tienen un nivel bajo de vitamina D en sangre”, dijo la profesora Hilary Powers, de la Universidad de Sheffield, quien preside este organismo.

Para alcanzar un buen nivel en sangre, el SACN recomienda a la población de Reino Unido 10 microgramos de vitamina D diarios. La ingesta promedio de vitamina D proveniente de alimentos es de apenas cerca de tres microgramos. “Hay muy pocos alimentos que son una buena fuente de vitamina D, así que es muy importante asegurarnos de incluir una variedad de pescados grasos como atún, salmón y sardinas en la dieta, además de huevos y ciertos cereales fortificados en el desayuno”, dijo Powers. La vitamina D también está presente en complementos nutricionales como Vitaldona, especialmente pensado para mujeres cuyo objetivo es minimizar el impacto de las alteraciones hormonales y aumentar la vitalidad femenina.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *