/ Alimentación / ¿Qué comer para evitar el exceso de grasa en la piel?

¿Qué comer para evitar el exceso de grasa en la piel?

Adamed Mujer en 26 octubre, 2015 - 10:41 am en Alimentación, Destacados

La piel grasa se caracteriza por tener un aspecto oleoso así como por la formación de brillos en el rostro, la presencia de granitos y puntos negros. Es un tipo de piel con alta tendencia a tener acné, el cual se produce por una excesiva acumulación de sebo en determinadas partes de la cara. Por todo ello, la piel grasa requiere un tratamiento específico que controle la aparición de todos estos síntomas y mejore su apariencia. Constantemente estamos mudando las células de la piel y nuestro cuerpo necesita nutrientes para producir células frescas y sanas. Es fundamental comer bien para que la piel funcione de forma adecuada, y mejorar la dieta es una forma rápida y efectiva de mejorar el estado de la piel grasa.

Entre los consejos dietéticos, y alimentos a elegir, para mejorar la salud y el cuidado de la piel, se incluyen los siguientes:

  1. Frutas y verduras: kiwi, peras, naranjas, espárragos, judías verdes, zanahorias, tomates y coles son ricas en vitaminas A y C.
  2. Yogur y fermentos lácteos: ayudan a regular la flora intestinal.
  3. Consumir cereales integrales, ricos en fibra, como la cebada y el trigo.
  4. Tomar, al menos, dos o tres veces a la semana legumbres y pescado. El omega 3 ayuda a combatir los efectos de los radicales libres.
  5. Conviene tomar al menos 6 vasos de agua al día para mantener la adecuada hidratación y evitar la retención de toxinas.

Algunos alimentos, cuando se consumen en exceso, estimulan la producción de aceite de la piel. La acumulación de sebo obstruye los poros y estimula el desarrollo de puntos negros y espinillas. Los alimentos a evitar son:

  1. Alimentos con azúcar añadido (también bebidas)
  2. Alimentos grasos y patatas fritas así como aceites y mantequilla.
  3. Abusar de la sal o de alimentos ricos en sal como los embutidos.
  4. Abusar de las bebidas alcohólicas.
  5. Alimentos demasiado picantes.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *