/ Alimentación / 10 recomendaciones nutricionales para llevar un embarazo saludable

10 recomendaciones nutricionales para llevar un embarazo saludable

Adamed Mujer en 30 mayo, 2016 - 1:24 pm en Alimentación, Embarazo

El periodo de embarazo es una de las etapas más hermosas para la mujer, y también una en las que más se debe cuidar la alimentación, para asegurar un adecuado estado de salud tanto de la madre como del bebé. Compartimos una serie de recomendaciones nutricionales básicas para la mujer en estado de gestación.

  1. Realizar como mínimo cinco comidas durante el día, entre los que se incluyan desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. En cada tiempo de comida las porciones deben ser moderadas y no excesivas.
  2. Mantener un consumo adecuado de alimentos fuente de proteínas como carnes de vacuno, pollo, pescado, huevos, lácteos y legumbres.
  3. Consumir alimentos fuente de omega 3, entre los que se encuentran el salmón, linaza, semillas secas, trucha y sardina.
  4. Incluir alimentos fuente de folatos en la dieta como: jugo de naranja natural, legumbres, espinacas, tortillas… más allá de tomar suplementos de ácido fólico.
  5. Contemplar en la dieta alimentos fuente de hierro como carne de vacuno, pollo, pescado, leguminosas, brócoli, espinaca, acelgas, perejil, puerros, semillas secas y rábanos.
  6. Consumir alimentos fuente de calcio como productos lácteos con bajo contenido de grasa, legumbres, espinacas, brócoli, semillas secas, ajonjolí, leche de almendras, sardinas, mariscos, salmón y productos fortificados con calcio.
  7. Beber como mínimo dos litros de agua por día, un adecuado consumo de agua ayuda a evitar el estreñimiento y la retención de líquidos.
  8. Evitar el consumo de lácteos no pasteurizados, ostras, pescado o huevo crudo, embutidos y carnes poco cocinadas.
  9. Evitar el consumo de pescados como tiburón, pez espada, macarela, caballa, atún y róbalo, estos peces de gran tamaño contienen mayores niveles de mercurio.
  10. Omitir completamente el  alcohol de su dieta.
0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *