/ Embarazo / Alertan de los peligros del consumo de alcohol durante el embarazo

Alertan de los peligros del consumo de alcohol durante el embarazo

mujer alcohol
Adamed Mujer en 10 septiembre, 2015 - 7:50 am en Embarazo

La Asociación Libres de Adicciones Cástulo (ALAC) de Linares (Jaen), con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal (SAF) que se celebra cada 9 de septiembre, puso en marcha una campaña de concienciación sobre el consumo del alcohol entre las mujeres embarazadas.

Esta enfermedad, caracterizada por un conjunto de síntomas que presentan los niños cuyas madres han consumido alcohol durante el embarazo, puede producir el retardo en crecimiento después de nacer, anomalías faciales o el déficit en el desarrollo psicomotor. Por ello, los miembros de ALAC pretenden dar a conocer pautas recomendables para evitar el consumo de bebidas alcohólicas entre las mujeres embarazadas de la manos de profesionales y voluntarios.

En este sentido, desde este colectivo advierten que aunque muchas mujeres se abstienen del alcohol durante el embarazo, todavía hay un número importante de mujeres que siguen consumiendo bebidas alcohólicas durante el embarazo. Entre el 20 y el 45% de las embarazadas consume alcohol, datos generales en la Unión Europea, siendo los porcentajes más elevados se sitúan en países como Irlanda o el Reino Unido, a pesar de que desde hace muchos años se sabe que el consumo de alcohol durante el embarazo produce retraso mental y malformaciones al nacer, junto a otras complicaciones físicas y psicológicas. Este trastorno prevenible llega a afectar al 1% de la población de los países de la UE.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *