/ Embarazo / Antecedentes de migraña vinculados a un mayor riesgo de resultados adversos del embarazo

Antecedentes de migraña vinculados a un mayor riesgo de resultados adversos del embarazo

Adamed Mujer en 7 junio, 2022 - 9:29 am en Embarazo

Un historial de migraña se asocia con un mayor riesgo de algunos resultados adversos del embarazo, según una investigación publicada en el American Journal of Obstetrics & Gynecology.

La migraña afecta al 28% de las mujeres en la etapa del embarazo y se asocia con inflamación sistémica y mayor riesgo de eventos tromboembólicos asociados con el embarazo.

En su estudio, en el que participaron 9.450 mujeres estadounidenses, encontraron que el 19,1% de las participantes reportaron un diagnóstico de migraña en la primera visita.

Los investigadores de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, analizaron si las participantes con migraña tenían mayores probabilidades de cualquier resultado adverso del embarazo, así como cualquier trastorno hipertensivo del embarazo y parto prematuro espontáneo y por indicación médica.

La investigación encontró que los dolores de cabeza por migraña autoinformados por parte las embarazadas, se asociaron con un 26% más de probabilidades de resultados adversos durante el periodo de gestación.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.